La Fiscalía citará a la joven que causó la muerte de una anciana al caer de un octavo Fuentes del Ministerio Público consideran que la chica, que se recupera en Carlos Haya, podría haber incurrido en una imprudencia grave La Fiscalía de Málaga pedirá al juzgado que cite a declarar a la joven que el miércoles causó la muerte de una anciana de 81 años sobre la que cayó tras precipitarse al vacío desde un octavo piso. Fuentes del Ministerio Público consideran que es necesario esclarecer las circunstancias del suceso ya que, en principio, la chica, de 21 años, podría haber incurrido, supuestamente, en una imprudencia grave en caso de haber tomado la decisión de acabar con su vida arrojándose al vacío a una hora en la que, en un día laborable y con actividad comercial, la calle está concurrida. En ese caso, señalan, podría llega a ser imputada en un delito de homicidio imprudente.
La investigación judicial, no obstante, dependerá, de la recuperación de la joven, que se encuentra consciente y estable en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) del Hospital Carlos Haya, donde continúa pendiente de evolución, según informaron ayer fuentes hospitalarias. La chica ingresó con fractura abierta de tibia y peroné, cerrada de húmero y contusión cerebral con pérdida de conciencia.
Oficio policial Tras proceder al levantamiento del cadáver de la anciana, el juez de guardia abrió diligencias para esclarecer el suceso. Fuentes policiales aseguraron que el caso se va a dejar en manos del juzgado, al que se remitirá un oficio con el relato de hechos y la intervención de los agentes en el asunto.
El suceso se produjo el pasado miércoles sobre las 11.40 horas en la calle Paco Miranda, en el barrio de El Ejido. La anciana había salido a pasear y hacer unos recados, y caminaba por la acera de la citada vía cuando la joven le cayó encima. Murió en el acto, mientras que la chica salvó la vida, aunque resultó gravemente herida.
Según las vecinas, Dolores, la madre de la chica, no vio ni escuchó nada. Se había quedado dormida, con un inhalador puesto, ya que es asmática. Al despertarse , observó que la ventana estaba abierta y vio la puerta cerrada. Buscó a su hija por la casa, pero no la encontró. Entonces, volvió a la ventana y se asomó a la calle. La policía ya había acordonado la zona y los servicios sanitarios se disponían a trasladar al hospital a la joven herida.
La anciana y la chica eran vecinas de la misma calle, una del bloque 1 y la otra del 3. La fallecida vivía sola, pero era una persona muy conocida en el barrio, donde había regentado años atrás una tienda de comestibles.
La joven, por su parte, vive con su madre, cursa estudios para asistente social y toca en una banda de música. Las vecinas coincidieron en señalar tras el sucesos que es una chica reservada y callada, pero aparentemente no tenía problemas. No obstante, la madre les confesó tras el desgraciado suceso que su hija llevaba unos días muy rara, un tanto deprimida, y lo achacó a un problema sentimental con su pareja.
El desgraciado suceso ocurrió el miércoles
http://www.diariosur.es/20100129/malaga/fiscalia-citara-joven-causo-20100129.html