MÁLAGA C.F.
Apoño se rompe para seis semanas
El medio centro se lesiona por tercera vez esta temporada con una rotura fibrilar en esta ocasión en la pierna derecha
Definitivamente, Apoño tiene motivos para no dejar de tocar madera hasta que acabe el curso. La temporada le ofrece un sobresalto tras otro. Las lesiones no lo respetan. No le han permitido tener continuidad y, lo que es peor, alcanzar el nivel de juego con el que maravilló la pasada campaña.
Ayer se rompió para seis semanas tras una mala apertura a una banda en el minuto 55 del encuentro. Enseguida supo el alcance de la lesión. Notó el clásico pinchazo que no ofrece dudas a los profesionales, la peor sensación. La zona dañada era el cuádriceps de la pierna derecha, cuando los problemas anteriores que había sufrido en lo que va de curso eran en la otra extremidad, la izquierda.
El primer percance lo dejó sin pretemporada. Se lo produjo el 22 de julio, con una rotura en el recto anterior que se veía venir, pues el jugador trabajaba a menor nivel que sus compañeros al sentirse sobrecargado. Su primera recaída llegó tras reaparecer frente al Racing, en la tercera jornada liguera. Notó molestias después del partido y no reapareció hasta el choque contra el Zaragoza, en la undécima.
Plan especial de trabajo
Desde entonces Apoño ha tenido una planificación especial en los entrenamientos, con el objeto de que no volviera a sufrir nuevos problemas musculares. Incluso no fue titular en El Molinón porque llegaba 'tocado' y entró en el último tercio del partido. Tampoco disputó el encuentro de vuelta de la Copa del Rey frente al Getafe, en el que no fue convocado.
La gravedad de la lesión de Apoño está por determinarse. Seguramente las pruebas no se le harán hasta mañana, cuando pase el tiempo prudencial para que se pueda apreciar en la resonancia la huella de la rotura. En todo caso, los síntomas del jugador llevan a pensar que es una rotura de cierta importancia. Calculando el tiempo de entrenamiento que se perderá y el plazo necesario para volver a coger el ritmo de juego, su baja se prolongará al menos durante un mes y medio.
Sin duda, la lesión del medio centro de La Palmilla fue la peor noticia ayer para un Málaga que al menos ganó el partido y dejó los puestos de descenso. La baja del jugador deja a la plantilla sin un volante con sus mismas características para sustituirlo.
http://malagacf.sur.es/noticias/2010-01-18/apono-rompe-para-seis-20100118.html