La falta de alternativas sólidas a Eliseu y la promesa de inscripción al extremo le harán ser el 'tercer' fichaje invernal
A pesar de que anoche en la Liga de Fútbol Profesional no había ningún fichaje inscrito, en el club dan por cerrada virtualmente la plantilla. Las salidas de Iban Cuadrado y Edinho no tuvieron la oficialidad esperada, aunque ninguna de las operaciones peligra para que el salmantino rescinda su contrato con el Málaga y el luso se marche cedido al PAOK de Salónica. Estaba en el aire la opción de incorporar a un extremo para la banda. Ese hombre iba a ser Eliseu, pero su repentina marcha al Zaragoza dejó huérfana la lista de opciones. Los sustitutos no terminan de agradar, así que será Jordi Pablo, cuanto tenga el alta médica, quien completará la nómina de entradas y salidas.
El prometedor ex jugador del Villarreal maneja unos plazos de recuperación por delante de lo previsto. Obviamente, desde que reciba el alta médica hasta que encuentre el ritmo óptimo de competición pueden transcurrir muchas semanas (en la entidad no olvidan el reciente precedente de Pere Martí, cuyo miedo a girar la rodilla le impidió llegar a su cuota óptima de rendimiento), pero desde la dirección deportiva hay confianza en que la polivalencia de Miku, que en alguna ocasión ha actuado por la banda derecha, palie las carencias que pueda haber.
Entre tanto, gota a gota se irán haciendo oficiales todos los movimientos. El primero será el adiós de Iban Cuadrado, quien ha acordado su rescisión con el club por 120.000 euros (así lo apuntaba ayer eldesmarquemalaga.es y lo confirmaban a este periódico desde Vallecas). El central salmantino se negó a hablar ayer a la espera de que ambas partes lo hicieran oficial (el partido de Copa de ambos impidió mayor celeridad).
Por su parte, Edinho tampoco quiso hacer declaraciones en La Rosaleda hasta que se resuelva su cesión definitivamente al conjunto heleno. El luso fue excluido de la convocatoria para el choque en Getafe porque en cualquier momento se podía plasmar por escrito el acuerdo de préstamo alcanzado con los griegos, que incluye una opción de recompra para éstos de 1,2 millones de euros (si la ejecutan, el Málaga le sacaría a la operación 200.000 euros de beneficio). Habrá que esperar a que ese lance se produzca hoy.
A lo largo de esta jornada, tal y como anunció el martes el protagonista, está previsto también que Ángel Torres, presidente del Getafe, deje de jugar al ratón y al gato con Miku y acceda formalmente a la cesión del venezolano al Málaga hasta el 30 de junio. Con ello se cerraría el plantel, a no ser que voluntariamente algún jugador de aquí al 31 de enero pida al club una salida y el Málaga acceda a ello.
http://www.malagahoy.es/article/deportes/606142/la/ultima/pieza/puzle/es/jordi/pablo.html