El presidente del FC Barcelona ha hablado tanto con ERC como con CiU pero ninguno de los dos partidos le han propuesto "nada"
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, reconoció que le "seduce" la idea de presentarse a la Generalitat de Catalunya con un partido nuevo "abierto a cualquier partido o plataforma que entienda que Catalunya necesita un Estado propio".
En una entrevista publicada en el rotativo 'El Mundo' y recogida por Europa Press, Laporta aseguró que antes de Semana Santa decidirá si se presentará, y que lo anunciará cuando acabe su mandato en el Barça.
Ahora está valorando junto a profesionales de la estrategia política si es posible hacer en Catalunya "una revolución pacífica, democrática y responsable" que la conduzca hacia el Estado propio. "Aún no sé si Catalunya quiere un líder o un mártir. Yo no quiero ser un mártir. Sí que puedo ser un líder", avisó.
Laporta ha hablado tanto con ERC como con CiU pero ninguno de los dos partidos le han propuesto "nada concreto", por lo que se decanta por crear su propio partido que, si ganase las elecciones catalanas, daría "la libertad" a Catalunya, pero puntualizó: "Que los españoles no se preocupen lo más mínimo: tendremos unas relaciones excelentes, será una vecindad modélica".
Convencido de que "el sueño catalán existe" pero está "narcotizado", Laporta reconoció que muchas veces ha tenido la sensación de que "sólo el Barça luchaba por Catalunya", y opinó que el diálogo sólo ha propiciado que Catalunya fuese un "felpudo".
"Tenemos las condiciones para ser un gran país de Europa", dijo, y avisó que "sólo faltaría" que el Tribunal Constitucional se creyese con derecho de "corregir una coma" de lo aprobado por el pueblo de Catalunya antes de clamar que el 35% de los recursos que se destinan a España "nunca vuelven".
http://www.laopiniondemalaga.es/todo-deporte/2010/01/04/joan-laporta-le-seduce-presentarse-generalitat/312661.html