Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    JORNADA 17. LIGA ACB. CAJA LABORAL-UNICAJA. DOMINGO 10/01/10.12.30H. C2A

    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    JORNADA 17. LIGA ACB. CAJA LABORAL-UNICAJA. DOMINGO 10/01/10.12.30H. C2A - Página 3 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Dom 10 Ene 2010 - 20:12

    Y nunca pasa nada..........

    Medallero
    Jose AntonioJose Antonio
    C. Supercopa españa
    JORNADA 17. LIGA ACB. CAJA LABORAL-UNICAJA. DOMINGO 10/01/10.12.30H. C2A - Página 3 411
    Abono Abono : Preferencia baja
    Mensajes Mensajes : 8610
    Fama en foro Fama en foro : 109
    Conquistas

    Posteado Dom 10 Ene 2010 - 20:25

    bok1977 escribió:Y nunca pasa nada..........
    Igualito que el Málaga BOK !! nunca pasa nada,aquí por lo menos suena Rakocevic....en el Málaga Caicedo.

    Medallero
    papadipapadi
    Mitico e inigualable
    JORNADA 17. LIGA ACB. CAJA LABORAL-UNICAJA. DOMINGO 10/01/10.12.30H. C2A - Página 3 129
    Abono Abono : Preferencia alta
    Mensajes Mensajes : 125063
    Fama en foro Fama en foro : 5358
    ConquistasCampeon quiniela10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Dom 10 Ene 2010 - 21:00

    suena Rakocevic????????' JORNADA 17. LIGA ACB. CAJA LABORAL-UNICAJA. DOMINGO 10/01/10.12.30H. C2A - Página 3 468608 JORNADA 17. LIGA ACB. CAJA LABORAL-UNICAJA. DOMINGO 10/01/10.12.30H. C2A - Página 3 468608

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    JORNADA 17. LIGA ACB. CAJA LABORAL-UNICAJA. DOMINGO 10/01/10.12.30H. C2A - Página 3 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Dom 10 Ene 2010 - 22:17

    Jose Antonio escribió:
    bok1977 escribió:Y nunca pasa nada..........
    Igualito que el Málaga BOK !! nunca pasa nada,aquí por lo menos suena Rakocevic....en el Málaga Caicedo.


    Me suena a cortina de humo de Berdi,Juanma and company. Rako por mucho que diga la gente que lo odian sería un refuerzo de enorme calidad.

    Medallero
    papadipapadi
    Mitico e inigualable
    JORNADA 17. LIGA ACB. CAJA LABORAL-UNICAJA. DOMINGO 10/01/10.12.30H. C2A - Página 3 129
    Abono Abono : Preferencia alta
    Mensajes Mensajes : 125063
    Fama en foro Fama en foro : 5358
    ConquistasCampeon quiniela10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Lun 11 Ene 2010 - 12:14

    pero por lo que e leido en la prensa esta dificil que venga

    Medallero
    Jose AntonioJose Antonio
    C. Supercopa españa
    JORNADA 17. LIGA ACB. CAJA LABORAL-UNICAJA. DOMINGO 10/01/10.12.30H. C2A - Página 3 411
    Abono Abono : Preferencia baja
    Mensajes Mensajes : 8610
    Fama en foro Fama en foro : 109
    Conquistas

    Posteado Lun 11 Ene 2010 - 14:49

    Ahora suenan Juan Dixon y Becirovic.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    JORNADA 17. LIGA ACB. CAJA LABORAL-UNICAJA. DOMINGO 10/01/10.12.30H. C2A - Página 3 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Lun 11 Ene 2010 - 21:56

    El Unicaja de Málaga comunicó que el base Shammond Williams, que ha finalizado hoy su contrato, no continuará en el equipo que dirige Aíto García Reneses, al que llegó en el pasado mes de noviembre.

    En estos dos meses Williams ha disputado un total de 17 partidos con el Unicaja, de los cuales 6 fueron en Euroliga y 11 en la Liga ACB). "El club quiere agradecer a Shammond Williams su trabajo y su enorme profesionalidad en el tiempo en que ha formado parte del Unicaja, y desearle toda la suerte en su carrera a partir de ahora", indicaron desde la entidad costasoleña.

    Mientras tanto, el resto de la plantilla preparará desde esta tarde el partido de Euroliga del próximo miércoles ante el Lietuvos Rytas, el cual cierra la primera fase de la máxima competición continental.

    Los malagueños, que ya están clasificados para la siguiente ronda del torneo, el 'Top 16', buscarán con la victoria en tierras lituanas asegurarse la segunda plaza del Grupo B, en el que están encuadrados.

    En el entrenamiento de esta tarde Aíto García Reneses sólo contará con las ausencias de Saúl Blanco y Joseph Gomis. El escolta español

    continúa con la recuperación de la rotura de fibras que sufre en el gemelo de su pierna derecha, y está previsto que a finales de esta semana pueda incorporarse al trabajo junto al resto de sus compañeros.

    Por su lado, Gomis ha iniciado hoy la recta final de su recuperación de la lesión que sufría en el tendón de Aquiles de su pie izquierdo. El jugador ha empezado a trabajar con el equipo filial, el Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón Axarquía, y esta tarde repetirá sesión junto al joven equipo que dirige Paco Aurioles.

    En cuanto a Berni Rodríguez, que se ha recuperado de su lesión en el hombro, ya se entrenó durante el fin de semana e incluso jugó ayer algunos minutos en el partido ante el Caja Laboral.

    El Lietuvos Rytas llega al encuentro del miércoles tras vencer, el pasado fin de semana, en su liga doméstica al Alytus por 73 a 106. El equipo lituano afronta el partido del miércoles como una verdadera final, ya que necesita la victoria para asegurarse el pase al Top 16 de la Euroliga.

    Y es que el Lietuvos Rytas se juega la cuarta plaza del Grupo B con el Efes Pilsen, que tiene una victoria menos que el conjunto de Vilna y juega en la pista del Entente Orleanaise.

    Medallero
    Jose AntonioJose Antonio
    C. Supercopa españa
    JORNADA 17. LIGA ACB. CAJA LABORAL-UNICAJA. DOMINGO 10/01/10.12.30H. C2A - Página 3 411
    Abono Abono : Preferencia baja
    Mensajes Mensajes : 8610
    Fama en foro Fama en foro : 109
    Conquistas

    Posteado Lun 11 Ene 2010 - 22:02

    Palmada en Lituania toca!!

    Medallero
    seolposeolpo
    Campeon copa del rey
    JORNADA 17. LIGA ACB. CAJA LABORAL-UNICAJA. DOMINGO 10/01/10.12.30H. C2A - Página 3 414
    Abono Abono : Preferencia baja
    Mensajes Mensajes : 4701
    Fama en foro Fama en foro : 20
    ConquistasMejor imagenAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    • http://www.seolpo-web.net  

    Posteado Lun 11 Ene 2010 - 22:18

    vaya rajada de aito después de la derrota

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    JORNADA 17. LIGA ACB. CAJA LABORAL-UNICAJA. DOMINGO 10/01/10.12.30H. C2A - Página 3 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Lun 11 Ene 2010 - 22:21

    Vaya directiva que tenemos..........

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    JORNADA 17. LIGA ACB. CAJA LABORAL-UNICAJA. DOMINGO 10/01/10.12.30H. C2A - Página 3 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Mar 12 Ene 2010 - 7:12

    Aíto se sincera y analiza la preocupante situación del Unicaja después de quedarse fuera de la Copa del Rey. No piensa en su futuro, sino en el del equipo y en la entidad. Sabe que el proyecto del club está en entredicho, pero insiste en que los repetidos problemas con las lesiones han sido determinantes en lo que va de temporada.
    -Su afirmación de que sería mejor no acudir a la Copa del Rey teniendo en cuenta la situación del equipo está dando mucho que hablar.
    -Sí, algo he leído. Creo que mis palabras se sacan de contexto porque puedes no decir que nuestros problemas con las lesiones nos han 'ayudado' a bajar los brazos en los dos últimos partidos, y eso es muy grave, pero eso no se pone y sí solamente una parte determinada de mis palabras. Eso es un error. Hay que ponerlo todo. Yo dije que si estuviésemos en la Copa en el estado en el que ahora nos encontramos no sería tan importante, porque no estamos en un momento muy bueno. Pero también dije que sería una pena que si, a partir de ahora, no tuviésemos problemas y que en la fecha de la Copa estuviéramos mucho mejor, porque entonces sí sería interesante estar en la Copa. Si no se pone todo eso, no se está haciendo una reproducción fidedigna.
    -No sé si comparte la idea de que la ausencia del equipo en la Copa es un fracaso teniendo en cuenta la apuesta realizada y la tradición del club en los últimos años.
    -No la comparto del todo, pero comprendo que se pueda ver desde ese punto de vista, pero entonces yo preguntaría si en vez de haber tenido las lesiones que hemos sufrido hubiésemos tenido el doble o más. ¿Se seguiría manteniendo esa idea? La respuesta probablemente es que sí, es decir que no importan ninguna de las circunstancias y únicamente los resultados. Entonces, si sólo importan los resultados, no se pueden aislar el tema de las lesiones, como la de Saúl, que ya va para cinco semanas, las operaciones de Gomis y Berni antes de la temporada, las bajas de Printezis, Archibald... Quiero decir que no se puede aislar esa circunstancia, que indudablemente no es un éxito, del tema de las lesiones. Hay cosas que no se pueden conseguir según en qué circunstancias, y son muy importantes. No quiero que todo el mundo esté de acuerdo con lo que estoy diciendo, pero sí que reflexionen al respecto.
    -Dando por hecho que estas circunstancias son las que considera como determinantes, ¿qué otros factores han influido?
    -No, no son las únicas. Se pueden decir las cosas de una forma tranquila, no siempre dirigiendo, pero sí diciendo muy fuerte que el equipo ha bajado los brazos en determinados partidos y que eso es muy malo, aunque se pueda buscar una excusa, pero para mí esto no tiene justificación alguna. En cualquier caso, puede aparecer el tema de las lesiones, por otro lado la falta de adaptación de algunos fichajes a un nivel esperable, no del cien por cien, que está tardando más de lo previsible. Eso nos ha pasado factura, tanto a esos a los que no han dado el paso adelante en la adaptación como en algunos que esperaban la respuesta de los compañeros en ese nivel. Todo esto también cuenta. Es decir, que no se trata de fijarse sólo en una cosa para poner un titular, lo siento pero no se puede poner sólo uno, sino los cuatro o los cinco que hay.
    -¿En lo relativo a su labor al frente del equipo le queda la sensación de haber cometido algún error?
    -Después de lo visto siempre es más fácil ver los errores. Se puede decir por qué no fichamos a jugadores que se adaptasen mejor, pero eso es algo que no se sabe. Si hablamos de algunos jugadores que hemos tenido, las posibilidades de adaptación las puedes prever mejor, pero otra cosa es la disponibilidad que tuviésemos.
    -Por lo que dice, no echa balones fuera en lo que a usted le corresponde en la planificación.
    -Eso es muy relativo, porque en este mismo periódico ya se ha comentado en alguna ocasión eso de que «es lo que Aíto quería». Creo que no vale la pena incidir en ello ni lo procedente. De lo que se trata ahora es asumir que no nos hemos clasificado para la Copa en base de condicionantes imposibles de separar. Uno de los errores fue bajar los brazos en determinados momentos, pero esos deben ser dos y no ocho momentos. La pregunta es, ¿por qué son ocho?, pues porque no hay relevos. ¿Cómo se puede cortar ese bajón de rendimiento si no hay relevos? Entonces te pones a pensar en todos los problemas que tenemos.
    -En relación a la falta de adaptación de algunos jugadores, ya han pasado tres meses de temporada. ¿Hay que seguir esperando o ya no vale la pena?
    -El caso de Guille Rubio está en una línea mejor y el de Saúl es difícil de aventurar porque está lesionado y su situación se tiene que normalizar.
    -¿Con los retoques que se están haciendo y la recuperación de los lesionados se puede subsanar el mal comienzo de temporada?
    -Ojalá me equivoque en este sentido, pero la recuperación de Gomis, cuando el jugador lleva siete meses lesionado... Sé que Gomis tiene una gran profesionalidad y va a hacer más de lo que pueda, pero no sé si estará en uno o dos meses desde que empiece a entrenar. Respecto a las incorporaciones habrá que ver cómo evolucionan. Y luego está el tema de las lesiones, porque si se corta a Williams ahora no podemos contar con Berni. La forma de mejorar desde que contemos con todos los jugadores, no por arte de birlibirloque.
    -¿Se subestimaron en verano las opciones para cubrir la posición de base y la del tirador exterior?
    -No, porque no querría dar nombres, porque ya lo he dicho muchas veces si queremos fichar a Rudy, por poner un ejemplo, tendríamos que hacer un esfuerzo, pero si no podemos... No es que se subestime, es que no llegas, mientras otros sí lo pueden hacer.
    -¿Existe el clima adecuado para sacar adelante esta situación o este asunto de la Copa ha podido dividir al vestuario?
    -Todos estamos afectados en el vestuario, del primero al último. Pero eso no lo encuentro fundamental. Para mí la clave está en lo que ya hemos hablado, aunque quizás a algunos les interese extraer sólo algunas cosas para crear otro problema, como ha pasado con la rueda de prensa. No vamos a contar que no podemos tener hasta tres jugadores, eso no.
    -Como entrenador de élite, ¿es esta una de las situaciones más complejas que ha tenido que afrontar?
    -Sí. Sin duda que sí. Nunca me encontré tantos problemas con las lesiones, jamás. Además hay otros problemas que también son propios de cada sitio.
    -La falta de experiencia en estas situaciones le ha podido pasar factura. ¿Se ha visto sobrepasado?
    -Creo que no y se lo voy a explicar. La estabilidad se consigue después de haberlas pasado de todos los colores y el hecho de no tener ningún tipo de ansiedad por el futuro, pero sí el máximo interés por solucionar las cosas me hacen estar bien posicionado. Si estuviese en un momento en el que tuviera incertidumbre sobre mi futuro... pero eso es algo que no me preocupa. Ahora sólo me importa el futuro del Unicaja, que es mi equipo. Esa estabilidad que tengo me hace llevar las cosas mejor con el lógico disgusto que me provoca la situación que vivimos.
    -¿En algún momento se ha planteado dimitir de su puesto?
    -Eso es un tema que está muy de boga en la calle, no respecto a mí, sino con los entrenadores. La dimisión es algo que sólo me plantearé cuando no tenga fuerzas para dar el máximo; mientras me vea capacitado no pensaré una cosa de ese tipo.
    -Y se siente respaldado por el club. ¿Cree que goza de la confianza del Unicaja?
    -No tengo ningún problema al respecto.
    -Después de la primera vuelta y siguiendo con su argumento respecto a la Copa, hace falta mejorar mucho para hacer algo en el 'play-off'.
    -Ahora, con todos los problemas estamos octavos, pero eso es algo que no podemos saber respecto a lo que pasará en el futuro. Necesitamos poder entrenar con normalidad para poder mejorar y no que nos pase lo que hasta ahora.
    -Pero en circunstancias normales...
    -Es que las circunstancias normales no existen o no han existido de aquí hacia atrás. Hay gente que no se lo explica porque considera que lo que se ha hecho hasta ahora era lo normal.
    -Y cree que desde el club se han sabido atender las circunstancias extraordinarias del equipo.
    -Eso es algo que no me compete. Parte de la prensa de Málaga ha estado esperando que yo gritase: ¡hace falta...! Yo esas cosas las planteo dentro del club, y es el que decide. Yo no voy a plantear ningún reto público y entiendo que el club pueda o no asumirlo.
    -Pero esas decisiones le afectan directamente porque usted es la cara del equipo.
    -El perjudicado o el beneficiado es el club, no ningún empleado.
    -Le preocupa la respuesta de la afición teniendo en cuenta que está siendo una temporada complicada desde el primer partido, algo que nos pilló por sorpresa.
    -Me preocupa ya desde el año pasado. Si con los medios que teníamos hicimos lo que hicimos, y existía un cierto descontento, este año, con lo que hemos hecho es lógico, que haya aumentado, aunque no se reparen en las circunstancias. La gente dice, por ejemplo, que no tenemos a Pau Gasol, porque yo no quiero... La gente cuando el Unicaja ha sido campeón un año piensa que siempre será así. Si el año pasado ya había desilusión, entiendo que ahora estén peor. Sé que es difícil, que es complicado tener la serenidad adecuada en los momentos duros. Hay momentos difíciles desde que he llegado, y así es difícil que el jugador se sienta cómodo. Debe haber exigencia y presión, pero también apoyo y ánimo.
    -El año pasado se le elogió su capacidad para sacar rendimiento a una plantilla que no confeccionó, pero este año ...
    -Eso es una pequeña trampa que os hacéis vosotros porque desde el verano pasado estáis con el mismo rollo. ¿Pudimos renovar a Cabezas? No, ¿pudimos renovar a Haislip y Ndong?, tampoco. Entonces resulta que el año pasado no tenía nada que ver con la plantilla que se había hecho y este año sí. El equipo que se pudo hacer el año pasado se hizo con la creencia de que yo podía venir al Unicaja y el de este año ha sido así, pero los condicionantes han sido otros. Quizá nos vino mal hacerlo tan bien para que nuestros jugadores no fuesen tan apetecibles.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    JORNADA 17. LIGA ACB. CAJA LABORAL-UNICAJA. DOMINGO 10/01/10.12.30H. C2A - Página 3 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Mar 12 Ene 2010 - 7:16

    * Imprimir
    * Enviar
    * Rectificar

    1 voto2 votos 3 votos4 votos5 votos
    0 votos
    0 Comentarios | Comparte esta noticia »

    *
    *
    * Añadir a mi blog
    * guardar en mis favoritos de Del.icio.us
    * guardar en mis favoritos de Google Bookmarks
    * guardar en los favoritos de My Yahoo!
    * Enviar a Menéame

    CerrarEnvía la noticia

    Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

    Opinión *
    escribe aquí tu comentario

    Nombre

    Email remitente

    Para

    Email destinatario
    * campos obligatorios
    Enviar
    Cerrar Rectificar la noticia

    Rellene todos los campos con sus datos.

    Comentario *
    escribe aquí tu comentario

    Nombre *

    Email *
    * campos obligatorios
    Enviar
    Juan Dixon es la solución temporal a los males del Unicaja. El jugador estadounidense llega hoy a Málaga para reforzar el perímetro del equipo malagueño y ayudar a reconducir la trayectoria de aquí hasta el final de la presente temporada. Dixon ocupará el puesto de Taquan Dean, la gran decepción de esta campaña.
    Este escolta de 31 años y 1,91 metros fue cortado el pasado 30 de diciembre en el Aris de Salónica por diferencias con su entrenador, a pesar de que su rendimiento en el equipo griego ha sido más que notable. Dixon promedió 14 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias en los siete partidos que disputó en la Liga griega, pero su relación con el ex técnico del Valencia, Fotis Katsikaris, que lo acusó de falta de profesionalidad, provocó su salida consensuada del equipo de Salónica. El Unicaja, que tenía decidido prescindir de Dean, contactó con el agente de Dixon para agilizar su incorporación una vez confirmada la ausencia de la Copa del Rey. Dixon, que acumula una larga experiencia en la NBA, en la que llegó a militar en los Washington Wizards, Portland Trail Blazers, Toronto Raptors y los Detroit Pistons, pasará hoy el reconocimiento médico con el Unicaja y el jueves se unirá a los entrenamientos con la idea de debutar el domingo en la Liga ACB frente al Fuenlabrada. El de mañana será el último partido de Dean como jugador del Unicaja, toda vez que se resuelva su salida del club.
    Williams, cortado
    Por otro lado, como se esperaba, el Unicaja optó ayer por no renovar el contrato temporal de Shammond Williams, y ahora busca un base para reforzar esta posición, el tercero en lo que va de año, puesto que el regreso de Gomis al equipo se antoja todavía lejano según confirmó ayer el propio Aíto García Reneses. El Unicaja tiene sobre la mesa varias opciones, la más avanzada la de un director de juego norteamericano, aunque esta posibilidad le impediría contar con Augusto Lima en la Liga ACB por la limitación de los cupos. El técnico tenía pensado utilizar a Berni como base, pero el malagueño ha vuelto a recaer de su lesión en el hombro.
    El equipo viaja hoy a Vilna (Lituania), donde mañana tratará de asegurar el segundo puesto del grupo B de la Euroliga frente al Lietuvos Rytas (20.00 horas, Canal Sur 2). Aíto ha convocado a Servera, Freire y Lima para suplir las bajas de Berni, Saúl Blanco y Williams

    Medallero
    Contenido patrocinado

    Posteado


    Medallero

      Fecha y hora actual: Dom 6 Oct 2024 - 4:46


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles