Sólo la posible salida de Edinho u otro goleador en el mercado invernal ajustaría la plantilla del Málaga cara a la segunda vuelta Los dos refuerzos elevarán a un mínimo de seis los arietes
La delantera del Málaga se ha superpoblado en pocos días. La ausencia de salidas, por ahora, y las llegadas de Caicedo y, más adelante, Miku completarán un ataque con numerosos puntas. Ayer estaba en La Rosaleda el ariete ecuatoriano, procedente del Sporting de Portugal, y se incorporará de inmediato al equipo. Hizo una pequeña sesión de trabajo, pero no será hasta hoy cuando se ejercite con el resto de sus compañeros. La documentación que le permite jugar todavía no está completa, lo que le hubiera impedido tomar parte en el choque de ayer, siempre que el técnico lo decidiera.
Durante la jornada de hoy, además de realizar la presentación del delantero, seguramente se recibirá el 'transfer' que le habilitará para intervenir en los próximos encuentros. El cuerpo técnico analizará el estado físico del jugador y, en el caso de encontrarse en buenas condiciones, podría disponer de algunos minutos de juego en el choque del miércoles en Getafe. Pero los refuerzos en el ataque no se quedarán ahí, sino que la semana que viene también se incorporará Miku, otro delantero procedente del Valencia (será traspasado al Getafe, al que se incorporará la próxima temporada).
Estos dos futbolistas permitirán a Muñiz disponer de otras alternativas para mejorar la capacidad goleadora del equipo. Pero el gran problema puede centrarse en la masificación de la línea más adelantada del equipo. Cuando regrese Obinna de la Copa África, el técnico asturiano dispondrá de, al menos, seis delanteros en la plantilla (siempre que no salga ningún jugador). A esta media docena, en la que se incluyen el nigeriano, los dos refuerzos y Baha, Edinho y Forestieri, se le puede añadir a Benachour, que en los últimos partidos sólo está siendo utilizado en la media punta.
Planes del club
Es evidente que en los planes del club no se contempla que continúen todos los futbolistas mencionados en el equipo. Aunque las opciones de salida sólo se centran ahora en Edinho, un futbolista que pretende sumar muchos minutos de juego en la segunda vuelta para mantener sus opciones de acudir al Mundial con Portugal. Pero la salida del ariete, propiedad del Málaga en un 60 por ciento, no está tan clara. Muñiz apenas cuenta con su concurso, como ocurrió en Gijón y ayer en La Rosaleda, pero el futbolista tampoco quiere darse por vencido.
Es previsible que la secretaría técnica solucione alguno de estos desajustes en los próximos días, si bien el mercado de fichajes se extenderá durante todo este mes (el plazo no se cerrará hasta el 31 de enero). Y tampoco se descarta que el club incorpore a un tercer futbolista, que seguramente será un interior derecho, lo que dejaría la plantilla malaguista completa cara a la segunda vuelta.
http://malagacf.sur.es/noticias/2010-01-11/ataque-escaso-delantera-superpoblada-20100111.html