Posteado Vie 25 Dic 2009 - 11:57
Lillo, primer refuerzo del 'Papá Noel' Alfonso García
El presidente de la UD se ha dado de plazo hasta hoy para cerrar el acuerdo con el nuevo entrenador. Llegarán fichajes en enero
En principio no debe haber sorpresas en la jornada de hoy y el Almería debería tener nuevo entrenador en la persona de Juanma Lillo. Pero las horas van pasando y, al cierre de nuestra edición, nada era oficial. Tal y como informamos en nuestra edición de ayer de fuentes de la entidad rojiblanca, no era seguro que el acuerdo, muy avanzado desde el martes, se cerrase con un 'sí' por ambas partes. Así ha sido. La UD no lo ha hecho oficial y, hasta que no se firmen los documentos, todo puede pasar en estos días en los que, por segundo año consecutivo, Alfonso García está más pendiente de cerrar la contratación del nuevo inquilino del banquillo almeriense que de la cena de esta Nochebuena.
De fuentes del club almeriense, con las que IDEAL pudo contactar ayer, el entente entre Juanma Lillo y el dueño del Almería es, prácticamente total. Incluso, se apuntaba a esta redacción que, pese a la crisis que hay y la poca respuesta en el número de abonados, el Almería se reforzará en el mercado de invierno. Se considera, por parte de los técnicos y con el visto bueno de Alfonso García, que hay algunos jugadores 'desaprovechados' y que deben hacerse fuertes con el nuevo entrenador. Además, existen los casos de aquellos que no han tenido minutos con Hugo Sánchez y que se encuentran a la espera de saber si su sustituto los va a tener en la misma consideración o, con nuevo planteamiento y esquema, cambian su rol.
Descompensada
Un aspecto a tener en cuenta, según estas fuentes, es la descompensación que tiene el plantel almeriense. Mientras que para algunos hay una superpoblación (mediocentro), para otros hay una falta de número al no saberse a ciencia cierta el futuro de Guilherme (lateral izquierdo).
Se había comentado que la intención del club era la de aligerar el vestuario en el mercado de invierno que, oficialmente, comienza el próximo 1 de enero, sin traer más elementos al Estadio de los Juegos Mediterráneos. La primera intención sigue estando en la mente de los rectores de la entidad almeriense. La segunda, visto lo visto, ha cambiado y el presidente no quiere verse con ninguna sorpresa desagradable al final de la temporada en la que el único objetivo es la de permanecer en la elite del fútbol nacional.
A diferencia de la temporada anterior, cuando Hugo Sánchez pidió refuerzos (2) y, al final, no hubo nadie nuevo de los que tenía Gonzalo Arconada al principio de la campaña pasada. Al nuevo entrenador sí que se le va a 'conceder' la petición. Esta es una de las razones por las que el acuerdo se está pudiendo retrasar cuando en la noche del martes parecía que estaba hecho.
El Almería, con los entrenadores a los que ha preguntado para ver su situación y predisposición para venir como local al Estadio de los Juegos Mediterráneos les ha dejado claro lo que se podían encontrar si aterrizan. Por diversas razones, Alfonso García se ha encontrado con las negativas por respuesta tras el primer contacto.
Y pese a que no se anuncie el acuerdo hasta pasada el día de Navidad (mañana), el empresario murciano quiere cerrar a su nuevo jefe de vestuario en el día de hoy. La comunicación con Lillo parece, por las diversas informaciones, que es fluida y que han comenzado hablando el mismo 'idioma' de fútbol, muy distinto al que Hugo Sánchez impuso desde el pasado mes de julio.
Salidas y entradas
Una de sus primeras determinaciones, además de entrenar a partir del próximo lunes, va a ser confeccionar junto a la dirección deportiva (Alberto Benito) los que se queden y afronten la segunda vuelta del campeonato liguero. Nombres como Solari, Guilherme, David Rodríguez, Corona, Soriano o Borzani van a estar entre los papeles de ambos responsables para determinar su futuro. También el de Hernán Pellerano que, pese a quererlo 'suavizar', ha quedado en mal lugar dentro del club almeriense por sus manifestaciones en Argentina en las que aseguraba que buscaba una salida hacia un club de su país «porque el Almería no paga».
Como sucediera hace un año, ahora Alfonso García va a volver a ser un particular Papá Noel, pero con un premio mayor que el que le pudo dar a Hugo Sánchez. En enero de 2010 sí que habrá refuerzos. También habrá salidas del Mediterráneo.
http://www.ud-almeria.es/noticias/2009-12-24/lillo-primer-refuerzo-papa-20091224.html