Al menos cuatro empleados del local han sido imputados por presuntos delitos de favorecimiento de la prostitución, contra el derecho de los trabajadores, asociación ilícita y contra la salud pública
La Policía Nacional de Málaga ha detenido a una veintena de personas en una operación desarrollada el pasado martes en un conocido club de alterne de la capital. Se trata del establecimiento S´candalo, ubicado en el polígono industrial Guadalhorce, donde los agentes llevaron a cabo una redada nocturna.
Fuentes judiciales confirmaban ayer a este periódico que al menos cuatro de los detenidos habían pasado a disposición judicial en un juzgado de guardia de la capital, donde fueron imputados por presuntos delitos de favorecimiento de la prostitución, contra el derecho de los trabajadores, asociación ilícita y contra la salud pública. Las mismas fuentes añadían que esas cuatro personas eran empleadas del club de alterne (administradores, encargados y trabajadores) y que todos habían quedado en libertad con cargos.
Según ha podido saber este periódico, la operación estalló el pasado martes después de varios meses de investigación. Lo hizo con un espectacular dispositivo que incluyó otra actuación en un club de alterne localizado en Córdoba que podría estar relacionado empresarialmente con el club malagueño.
Redada. Fuentes policiales aseguran que numerosos agentes de diversas unidades especializadas de la Policía Nacional irrumpieron en el club del polígono Guadalhorce sobre las 22.00 horas del pasado martes para realizar un registro que se prolongó durante casi ocho horas. Estas mismas fuentes añadieron que durante ese tiempo fueron detenidas una veintena de personas a las que se le tomó declaración, aunque finalmente fueron al menos cuatro los empleados detenidos e imputados. Las mismas fuentes aseguraron que los agentes intervinieron una cantidad de droga que no ha trascendido y un gran número de documentos que podrían demostrar un presunto delito de blanqueo de capitales procedentes del negocio de la prostitución. De la misma manera, los agentes podrían haber hallado indicios sobre un supuesta explotación sexual de mujeres.
Otras fuentes consultadas añadieron que esta operación es fruto de una larga y minuciosa investigación iniciada por la policía hace varios meses, cuerpo que ha esperado hasta ahora para recabar las pruebas necesarias para la imputación de los arrestados. Tanto es así, que los investigadores aseguran que la operación continúa abierta y que no se descartan nuevas imputaciones tras el estudio de la documentación requisada. No es la primera vez que este club está en el punto de mira de la policía, ya que hace unos meses también hubo varias detenciones por delitos similares. Sin embargo, la causa quedó archivada por falta de relevancia penal.
Vista aérea del polígono Guadalhorce, donde se encuentra el club de alterne.
http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2009/12/20/veinte-detenidos-redada-club-alterne-capital/309965.html