Corren malos tiempos para el jugador más caro de la ´era Fernando Sanz´, el delantero portugués Edinho, por el que pagó el club malaguista un millón de euros para hacerse con el 60 % de su propiedad –el 40 % restante es del AEK de Atenas–.
La exclusión de Edinho de la convocatoria de 19 jugadores –Muñiz deberá descartar a uno antes del choque– es la principal novedad de una lista en la que también se quedaron fuera Mtiliga y Edu Ramos por lesión, así como Santamaría, Cuadrado, Stepanov y Valdo por decisión técnico al igual que Edinho.
Arnau entra en la relación en lugar de Santamaría, Benachour en vez de Edinho y además regresa Hélder, único jugador de campo que no ha participado en la Liga.
El espigado ariete luso, Edinho, ya busca otro destino, pero como cedido, ya que tiene contrato con el club de Martiricos hasta junio de 2012, e incluso una opción de renovar el compromiso hasta 2013. Descontento por su actual situación, el club vería con buenos ojos su salida transitoria.
Edinho sólo ha jugado dos partidos como titular, y en ambos ha marcado: frente al Almería y el Tenerife. También marcó ante el Xerez, pero le anularon el tanto. Ha jugado otros seis ´ratos´ y los minutos de la prolongación en Sevilla. Desde que llegó el portugués, nunca ha sido del agrado de Juan Ramón Muñiz, que ha contado como ´nueve´ con Baha y Obinna.
http://www.laopiniondemalaga.es/todo-deporte/2009/12/20/edinho-descartado-vez-busca-cesion/310166.html