El Málaga, como el resto de equipos, percibirá por este acuerdo 200.000 euros de la Consejería de Agricultura y Pesca y 270.000 euros de la de Deporte
Los clubes andaluces de la Primera División de fútbol, que en esta temporada son el Sevilla FC, el Málaga C.F., la UD Almería y el Xerez Deportivo, han firmado hoy el convenio de patrocinio con las consejerías de Turismo, Comercio y Deporte y de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.
Por este convenio, cada club recibirá de la Consejería de Agricultura y Pesca 200.000 euros y de la de Deporte 270.000 euros, aunque también tendrán unos ingresos variables por retorno publicitario y por resultados deportivos tanto a la conclusión de la primera vuelta de la Liga como al final de la temporada.
Al acto de la firma, que tuvo lugar en la sede en Sevilla de la Consejería de Agricultura y Pesca, asistieron la titular de este organismo, Clara Aguilera, y el de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso.
Por parte de los clubes estuvo el presidente del Sevilla, José María Del Nido, a quien acompañaron los jugadores del equipo Andrés Palop y el francés Julien Escudé; el del Málaga, Fernando Sanz; el director general del Xerez, Antonio Fernández Monterrubio; y el consejero delegado del Almería, José Juan Bonilla.
Del Nido, que habló en nombre de los cuatro clubes, agradeció el apoyo de la Junta de Andalucía y dijo que "llevar el logotipo de la Junta de Andalucía es llevar el 'logo' de la tierra".
Además, abogó por la continuidad del patrocinio y porque en la próxima temporada sean "cinco o más equipos andaluces los que esté en Primera División".
Luciano Alonso, por su parte, mostró su felicidad por renovar el convenio y destacó que Andalucía es la comunidad autónoma que más clubes tiene representados en la máxima categoría.
Felicitó y agradeció también a los clubes la promoción que hacen de la marca de Andalucía en el resto de España, por lo que los calificó como "magníficos embajadores", y además destacó al Sevilla por hacerlo en toda Europa al participar en la Liga de Campeones.
Clara Aguilera cerró el acto y apuntó que las dos consejerías han hecho "un esfuerzo de patrocinio conjunto", pero puntualizó que es un esfuerzo "con retorno", al promocionarse la imagen de Andalucía con su lema 'Calidad Certificada', además de recordar que la industria agroalimentaria es la principal de la comunidad autónoma.
http://malagacf.sur.es/noticias/2009-12-02/clubes-andaluces-primera-renuevan-200912021657.html