El Málaga dio la baja federativa a Jordi Pablo tras su grave lesión, previo pacto de que recobraría su dorsal cuando se abriera el mercado invernal de fichajes. Muñiz quiere a Eliseu. Si éste viene, habría que hacerle sitio. O acuerdo con el de Vinaroz o... con otro jugador del equipo.
Jordi Pablo será el primer 'fichaje' del Málaga cuando se abra el mercado de invierno con o sin permiso de Eliseu. Sitúense. El pasado verano, el joven exterior castellonense se lesionó de gravedad en el transcurso de un partido amistoso que el conjunto entrenado por Juan Ramón Muñiz disputaba en Valencia contra el Levante. Con fecha 28 de agosto de los corrientes. El club malagueño pactó con el jugador no inscribirle, a fin de que su ficha quedara libre (por si era menester utilizarla para posibles fichajes), pero con una condición: Cuando se abriera el mercado de invierno para realizar nuevas incorporaciones (entre el 2 y el 31 de enero de 2010), el Málaga debería volver a darle el alta federativa, en principio con el único dorsal que ahora mismo está libre: el 23.
Aquí conviene hacer un inciso muy importante. Cuando un club decide no inscribir a un jugador para que su puesto quede libre, no puede hacerlo de manera unilateral. Hay que pactar. Los equipos temen estas situaciones porque los futbolistas pueden denunciar alegando que no se les deja ejercer libremente su profesión.
Pero una posible llegada de otro futbolista (Eliseu es el número uno en las apuestas) puede complicar la situación. En Italia se da como 'muy probable' la vuelta del extremo portugués al Málaga en el mencionado mes de enero. Eliseu está jugando más bien poco en el Lazio y además sufre problemas de cobro. Su familia echa mucho de menos Málaga y Muñiz añora su velocidad. De hecho ya ha habido conversaciones donde el ex malaguista manifiesta de manera abierta y sincera sus ganas de regresar. Antonio Tapia también le quiere para el Betis pero en este caso no se han producido contactos.
Si Eliseu viene a La Rosaleda, el Málaga tendría que hacer dos cosas. O llegar a un acuerdo con Jordi Pablo para prolongar su periodo de baja, o ceder a otro integrante de la plantilla. Edu Ramos y Manu son a todos los efectos profesionales, y Roberto Santamaría tiene ficha de aficionado, pero cuenta como uno más. De hecho su dorsal es el 25.
De todo esto se desprende que no van a ser muchos los jugadores que vengan a la escuadra costasoleña cuando se abra la veda para cazar nuevas caras. Uno (Eliseu es el que se pretende)... y si viene. La economía de los blanquiazules no permite cometer excesos en lo que a gastar se refiere.
http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-jordi-pablo-fichaje-viniera/dasftb/20091116dasdaiftb_14/Tes