El Puerto acoge la escala de uno de los cruceros que luchan contra la piratería en el Índico. El arsenal y la preparación, dignas de Hollywood
El capitán habla de piratas, pero no tiene acento de corsario. Tampoco cree en islas llenas de joyas. Más bien parece parece de una película de Hollywood, pero sin lenitivos de attrezzo y efectos especiales. Su voz se alza al final de una de las galerías ocres de un crucero de la armada norteamericana. No en Vietnam. Ni en Kabul. A apenas unos metros de La Malagueta.
La nave, provista de portentosos misiles, dos helicópteros, 320 tripulantes, estará en el Puerto hasta el martes. Es la última escala en el regreso a Virginia, después de siete meses en el Índico, en lucha contra los piratas. El capitán, Frank Olmo, relató ayer las dificultades de la operación, espacios extensos, barcas rápidas, un problema internacional duro, poco cinematográfico. Aquí la tripulación descansa: "Nos gusta Málaga, ojalá volvamos", dice.
Regreso. Detalle de una de las cubiertas del crucero de la US Army que regresa a Virginia después de siete meses en el Índico.
http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2009/11/22/armada-americana-malaga/303985.html