Eliseu, 'Chori' Domínguez y el serbio son las prioridades del club para reforzarse en el mercado invernal, aunque la economía y otros factores pueden hacer que no salgan
De puertas para fuera nadie en el Málaga habla de reforzar el equipo en el mercado invernal, cada vez más cercano. Pero Juan Ramón Muñiz y sus colaboradores, que son quienes trabajan a diario con la plantilla, lo ven prioritario. También Fernando Sanz, aunque el presidente se encuentra atado de pies y manos por el modelo de club saneado que ha elegido, con lo que la economía le complica realizar algún esfuerzo extra, y la ausencia de fichas libres (la única ausente, en principio, debería ser para Jordi Pablo en invierno. Al menos, así se acordó con el jugador y su representante este verano). Para reforzar al equipo de cara a la segunda parte de la competición, habría que dar bajas y encima hacer gasto.
Las carencias del equipo, colista en las diez jornadas de Liga disputadas, están más que claras: los errores puntuales en defensa que tantos goles están costando, falta de velocidad y alguien que rubrique las ocasiones que se crean. La primera de ellas es subsanable con trabajo, cosa que ahora mismo está garantizada, y concentración y compenetración de los jugadores, algo que el tiempo puede dar como mecánico cuando el grupo pueda entrenar al completo, cosa que por ahora ha sido imposible. Las otras dos no se encuentran fácilmente y son de las que marcan la trayectoria de los equipos. Es por eso que el cuerpo técnico considera necesario que se realicen, al menos, dos incorporaciones. Tres sería lo ideal, pero se sabe lo difícil que resultará hasta hacer una.
Para lograr la velocidad que permita que el equipo sorprenda y no sea tan previsible el nombre elegido es un viejo conocido: Eliseu, el ahora jugador de la Lazio, como ha adelantado el diario As. El luso ve con buenos ojos la opción de volver a Málaga y en el club se plantean una posible cesión, pues únicamente está disputando con regularidad los encuentros del conjunto italiano en la Europa Liga, ya que sus apariciones por la Serie A transalpina son muy esporádicas.
Para cubrir la falta de gol, la dirección deportiva sabe cuáles son las preferencias. Se trata de traer un futbolista del estilo de Fernando Baiano o un auténtico killer. Baiano ha sido el mejor fichaje en el mercado invernal que ha realizado el club en la época contemporánea. El brasileño aportó al juego colectivo, aunque él solo supo fabricarse sus jugadas, y acabó con 10 goles en los 17 partidos que jugó. Hoy en día, el nombre que maneja la dirección deportiva desde la pasada pretemporada es el de Alejandro Damián Domínguez, el Chori, internacional argentino del Rubin Kazán que acaba contrato en diciembre. El problema es que la buena actuación que ha tenido en los partidos ante el Barcelona en Liga de Campeones y la gran temporada ha despertado el interés de muchos clubes por él y, se dice, que el Atlético de Madrid podría estar cerca de hacerse con sus servicios.
La otra opción es un goleador nato, como es Zigic, quien coincidiera la pasada campaña con Muñiz en el Racing y en el Valencia ha disputado dos partidos de Liga y dos de Copa, por lo que no llega a los cinco encuentros que le impedirían recalar en otro club de la misma categoría. Sus 13 goles en seis meses en Santander lo avalan. El problema, aparte de su elevada ficha, es que el club ché sólo tiene a él y a Miku como recambios de Villa y no sería fácil que lo soltara.
http://www.malagahoy.es/article/deportes/565267/velocidad/y/baiano/o/zigic.html