La plantilla se toma dos días de descanso para recargar las pilas y para olvidarse de la delicada situación que vive el equipo. Esta semana sin fútbol servirá para recuperar efectivos y para cerrar filas en torno al técnico
Un fin de semana sin fútbol es como un jardín sin flores. Anodino y casi tedioso a más no poder. El sábado se ´salva´ por los duelos internacionales de las selecciones, pero un domingo sin rodar el balón es un suplicio. Eso le sucede al aficionado de a pie, que está acostumbrado a tener fútbol hasta en la sopa. Cuando no es Liga es ´Champions´, y la Copa y la Europa Liga –antes la UEFA– esperan siempre a la vuelta de la esquina.
Sin embargo, para los jugadores es el mejor momento para desconectar y poder aprovechar el tiempo con sus respectivas familias. Un descanso que sirve para respirar y para mirar la gravedad de la situación desde otro prisma, el que concede el paso de los días.
El parón sin fútbol ha servido al Málaga para tomarse un respiro. Evidentemente, lo resultados no acompañan al equipo y a tenor del último partido disputado, el de Copa del Rey, tampoco el juego.
El descanso ayuda a reflexionar sobre el camino que debe de tomar el equipo. Hoy en día, los resultados priman sobre el juego y a ello deben de agarrarse cuanto antes tanto cuerpo técnico como jugadores.
Por su parte, las críticas hacia el entrenador y hacia algunos jugadores son más fuertes que nunca. El fin de semana sin fútbol puede ayudar a aplacar los ánimos, muy calientes desde el partido ante el Zaragoza de Copa. Los gritos de ´Muñiz dimisión´ aún resuenan en La Rosaleda, pero el técnico y los jugadores se han encargado de cerrar filas de puertas para adentro. El apoyo de los integrantes de la plantilla hacia el técnico es máximo y así lo han demostrado esta semana.
Además, el parón también sirve para recuperar efectivos. El Málaga sigue pendiente de las evoluciones de Apoño, Juanito y Albert Luque. Estos tres jugadores siguen entre algodones y el club espera recuperarlos cuanto antes.
Ayer, en el último entrenamiento de la semana a las órdenes de Muñiz, los tres jugadores realizaron una labor específica, al igual que Xavi Torres.
Pero el técnico les ha dado dos días de descanso a todos sus jugadores. Ésa fue la determinación que tomó ayer Muñiz, que decidió que sus ´chicos´ aparcasen el fútbol hasta el próximo martes a las 10.30 horas.
Antes, el míster les dedicó una intensa sesión de entrenamiento, en la que no estuvo presente el tunecino Selim Benachour, con permiso del club. Incluso preparó un partidillo de siete contra siete. Todo ello con vistas a un descanso para recargar las pilas.
http://www.laopiniondemalaga.es/todo-deporte/2009/11/15/malaga-da-respiro/302522.html