Tapia, ex entrenador blanquiazul y ahora al frente del Betis, elogia la labor de Muñiz y muestra su confianza en él: "Ya ha demostrado su valía allí y en Santander, donde hizo un magnífico trabajo; sólo necesita tiempo"
Vive desde verano a más de 200 kilómetros de distancia, aunque no por ello desconectado del club y de la ciudad donde ha firmado sus mejores años y logros. Porque Málaga sigue siendo el hogar de Antonio Tapia, ahora al frente de un Betis que pelea por recuperar su sitio en Primera División. Una categoría cuyo campeonato cierra en estos momentos el equipo blanquiazul. Tapia, pese a ello, muestra su confianza en su antiguo plantel y en Juan Ramón López Muñiz, su sucesor y con el que comparte una buena relación. "Estoy convencido de que el Málaga saldrá de esa situación", dice con vehemencia.
El de Baena, siempre seguro del terreno que pisa, intenta evitar los consejos, pero da las claves que hicieron de su Málaga el equipo revelación la campaña pasada. "La verdad es que estoy muy centrado en mi trabajo y no tengo demasiados datos para hablar con objetividad, pero el conjunto mejorará si todas las partes, jugadores, entrenador, afición y medios de comunicación, permanecen unidas", comenta.
El gijonés sintió en sus carnes el pasado martes el hartazgo de la grada, que gritó "Muñiz, vete ya" en los instantes finales del choque copero ante el Zaragoza. Tapia sufrió la misma desaprobación al comienzo del curso anterior, por eso puede hablar de ello con propiedad. "No es agradable, pero en el fútbol esto sucede. En esos casos lo que uno suele hacer es centrarse en su trabajo para ganar el próximo encuentro y romper esa inercia. La clave es mirar siempre el partido siguiente, hacer piña con los más cercanos y aislarse un poco del entorno", asevera el preparador bético, que elogia asimismo la labor de Muñiz: "Estoy convencido de que el equipo dejará la última posición con él. Ya ha demostrado su valía en el Málaga y en el Racing, donde hizo un magnífico trabajo. Sólo necesita tiempo".
Uno de los aspectos mejor valorados por el baenense es la apuesta firme que ha hecho el entrenador blanquiazul por la cantera. "Creo que es algo muy positivo, pues supone aire fresco para el conjunto. La base es un activo del club que hay que cuidar y valorar en su justa medida", afirma.
¿Y qué tal se encuentra Tapia en Sevilla? Lo cuenta: "Estoy bien, contento de entrenar a un grupo magnífico. Espero mejorar y que al final logremos los objetivos". Asegura que no hay demasiada diferencia entre dirigir al Málaga y al Betis -"En Andalucía, Prensa, entorno y aficionado son muy parecidos, tanto para lo bueno como para lo malo. Tiene su encanto"-, y reconoce que echa de menos Fuengirola y sus playas, adonde regresa cuando puede. ¿Volverá a Martiricos?: "Estoy muy centrado en hacer méritos y trabajar por el Betis, pero nunca se sabe lo que puede deparar el futuro. Lo único que puedo hacer es desear suerte a Juan Ramón [Muñiz] y al Málaga".
http://www.malagahoy.es/article/deportes/563827/quotestoy/convencido/malaga/saldra/esa/situacionquot.html