Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    Mi particular Orsay Malaguista

    PitsuxPitsux
    C. Supercopa españa
    Mi particular Orsay Malaguista 411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 9987
    Fama en foro Fama en foro : 101
    Conquistas

    • http://www.lavakeria.260mb.com  

    Posteado Miér 11 Nov 2009 - 11:24

    1 - Cuando era alevin, categoría en la que empecé a jugar al fútbol nos enseñaron primero cuatro o cinco cosas básicas, algo así como las definiciones de lo que ibamos a hacer y donde. Os explicaré.

    2 - Terreno de juego: Es donde se juega al fútbol (en Málaga antes se practicaba). Suele ser: de albero, de tierra, de hierba artificial o de cesped natural. No suele ser: De alquitrán, de agua, campo de minas, la rosaleda, de piedra. Hasta ahí fácil

    3 - Los sistemas: Son las maneras, vulgarmente, dicho de jugar al fútbol. Los mas normales son 4-4-2, 4-5-1, 4-3-3 entre otros. Los jugadores suelen jugar cada uno en la posición que desempeñan salvo pequeñas variantes que se hacen con jugadores que pueden desempeñar mas posiciones que la suya natural.

    4 - A todo esto ¿Xavi Torres de que juega?

    5 - Ayer ¿qué vimos? ¿Un rondito de que no tocara el balón al suelo? ¿era rugby? o vimos ¿un partido de la copa imserso? Veteranos del Málaga en liga indoor YA

    6 - Apoño cuidado, Duda ojo, leyendo leyendo he llegado a leer esto palabras textuales "Las distensiones musculares o la tensión suele causar dolor en el cuello. El problema suele ser el exceso de uso, como ocurre al disputar un partido de fútbol bajo las ordenes de Muñiz y con Munua de portero. Algunas veces, los músculos del cuello pueden torcerse por el movimiento que se hace al ver pasar balones de atras hacia delante mientras se corre hacia no se sabe bien donde. Las caídas o los accidentes, incluyendo los choque por ir mirando al cielo, son otra causa común de dolor en el cuello. El latigazo cervical, una lesión de los tejidos blandos del cuello, también se denomina distensión o torcedura del cuello.
    El tratamiento depende de la causa, pero puede incluir aplicarse hielo, consumir analgésicos, fisioterapia o usar un collarín cervical. Raras veces se requiere quedarse fuera de la convocatoria"


    7 - Lección básica para delanteros I: La portería: En el fútbol se conoce como portería o arco al marco por el que debe entrar la pelota para anotar un gol. Generalmente está compuesto por dos caños paralelos llamados palos o postes, un caño superior (transversal o perpendicular a los palos) llamado travesaño o larguero, y una red que retiene a la pelota una vez ingresada. Cuando la pelota ingresa en el arco bajo determinadas condiciones, se anota gol.
    Las dimensiones oficiales de la portería son de 7,32 x 2,44 m. Es decir, espacio suficiente para Baha, Obinna, Edinho, Forestieri.

    8 - Lección básica para delanteros II: Recordar para lograr gol hay que tirar entre los tres palos, para poder tirar hay que moverse.

    9 - Eliseu v.s. Obinna: Otra razón por la que entrenar en el Estadio de Atlétismo

    10 - Estamos de suerte, el Racing está hablando con Clemente, si nosotros largamos a Muñiz tenemos dos ventajas, una que Clemente no va a poder venir al Málaga y otra que tenemos mas posibilidades de que el Racing descienda. Los resultados de ese tipo de juego, el aereo, a la vista, aerea, están (cuidado Apo)

    11 - Munua y su oculista: Es Gustavo miope o por contra tiene astigmatismo. Por determinar.

    12 - Similitudes entre Valdo y Henry: Hace poco vi esos parecidos razonables, ahora lo entiendo la principal coincidencia es que los dos están de vacaciones durante los meses donde el resto de los jugadores trabajan.

    13 - Que vida mas rematadamente triste: Serie nueva a estrenar para internet y si suena la flauta en la sexta. Va sobre malaguistas que acuden cada dos semanas a La Rosaleda y sobre los que desde la distancia lo ven en su casa y en bares, nos cuentan sus vivencias (si es que esto es vida) diarias. Aunque para triste, Muñiz.

    14 - Regalo de Reyes (Magos no el del Atleti): Para mi una camiseta del Málaga, para el Málaga mejor que un nueve nuevo, nueve nuevos, jugadores digo. Para Muñiz tapones para los oidos y para Fernando Sanz un calendario de primera división y la tabla de clasificación de primera enmarcada con el nombre de su equipo bien grande. Aunque lo mismo le da la vuelta y ve que vamos primeros. Bah si hay tiempo.

    Medallero
    toperfetoperfe
    Jugador del Malaga CF
    Mi particular Orsay Malaguista 411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 2371
    Fama en foro Fama en foro : 74
    Conquistas

    Posteado Miér 11 Nov 2009 - 11:32

    Pitsux escribió:1 - Cuando era alevin, categoría en la que empecé a jugar al fútbol nos enseñaron primero cuatro o cinco cosas básicas, algo así como las definiciones de lo que ibamos a hacer y donde. Os explicaré.

    2 - Terreno de juego: Es donde se juega al fútbol (en Málaga antes se practicaba). Suele ser: de albero, de tierra, de hierba artificial o de cesped natural. No suele ser: De alquitrán, de agua, campo de minas, la rosaleda, de piedra. Hasta ahí fácil

    3 - Los sistemas: Son las maneras, vulgarmente, dicho de jugar al fútbol. Los mas normales son 4-4-2, 4-5-1, 4-3-3 entre otros. Los jugadores suelen jugar cada uno en la posición que desempeñan salvo pequeñas variantes que se hacen con jugadores que pueden desempeñar mas posiciones que la suya natural.

    4 - A todo esto ¿Xavi Torres de que juega?

    5 - Ayer ¿qué vimos? ¿Un rondito de que no tocara el balón al suelo? ¿era rugby? o vimos ¿un partido de la copa imserso? Veteranos del Málaga en liga indoor YA

    6 - Apoño cuidado, Duda ojo, leyendo leyendo he llegado a leer esto palabras textuales "Las distensiones musculares o la tensión suele causar dolor en el cuello. El problema suele ser el exceso de uso, como ocurre al disputar un partido de fútbol bajo las ordenes de Muñiz y con Munua de portero. Algunas veces, los músculos del cuello pueden torcerse por el movimiento que se hace al ver pasar balones de atras hacia delante mientras se corre hacia no se sabe bien donde. Las caídas o los accidentes, incluyendo los choque por ir mirando al cielo, son otra causa común de dolor en el cuello. El latigazo cervical, una lesión de los tejidos blandos del cuello, también se denomina distensión o torcedura del cuello.
    El tratamiento depende de la causa, pero puede incluir aplicarse hielo, consumir analgésicos, fisioterapia o usar un collarín cervical. Raras veces se requiere quedarse fuera de la convocatoria"


    7 - Lección básica para delanteros I: La portería: En el fútbol se conoce como portería o arco al marco por el que debe entrar la pelota para anotar un gol. Generalmente está compuesto por dos caños paralelos llamados palos o postes, un caño superior (transversal o perpendicular a los palos) llamado travesaño o larguero, y una red que retiene a la pelota una vez ingresada. Cuando la pelota ingresa en el arco bajo determinadas condiciones, se anota gol.
    Las dimensiones oficiales de la portería son de 7,32 x 2,44 m. Es decir, espacio suficiente para Baha, Obinna, Edinho, Forestieri.

    8 - Lección básica para delanteros II: Recordar para lograr gol hay que tirar entre los tres palos, para poder tirar hay que moverse.

    9 - Eliseu v.s. Obinna: Otra razón por la que entrenar en el Estadio de Atlétismo

    10 - Estamos de suerte, el Racing está hablando con Clemente, si nosotros largamos a Muñiz tenemos dos ventajas, una que Clemente no va a poder venir al Málaga y otra que tenemos mas posibilidades de que el Racing descienda. Los resultados de ese tipo de juego, el aereo, a la vista, aerea, están (cuidado Apo)

    11 - Munua y su oculista: Es Gustavo miope o por contra tiene astigmatismo. Por determinar.

    12 - Similitudes entre Valdo y Henry: Hace poco vi esos parecidos razonables, ahora lo entiendo la principal coincidencia es que los dos están de vacaciones durante los meses donde el resto de los jugadores trabajan.

    13 - Que vida mas rematadamente triste: Serie nueva a estrenar para internet y si suena la flauta en la sexta. Va sobre malaguistas que acuden cada dos semanas a La Rosaleda y sobre los que desde la distancia lo ven en su casa y en bares, nos cuentan sus vivencias (si es que esto es vida) diarias. Aunque para triste, Muñiz.

    14 - Regalo de Reyes (Magos no el del Atleti): Para mi una camiseta del Málaga, para el Málaga mejor que un nueve nuevo, nueve nuevos, jugadores digo. Para Muñiz tapones para los oidos y para Fernando Sanz un calendario de primera división y la tabla de clasificación de primera enmarcada con el nombre de su equipo bien grande. Aunque lo mismo le da la vuelta y ve que vamos primeros. Bah si hay tiempo.

    Mi particular Orsay Malaguista 593819 Mi particular Orsay Malaguista 593819 Mi particular Orsay Malaguista 593819 Muy Bueno.

    Aunque yo diría que esas dimensiones de portería son insuficientes para nuestros delanteros.


    Última edición por toperfe el Miér 11 Nov 2009 - 11:34, editado 1 vez

    Medallero
    PitsuxPitsux
    C. Supercopa españa
    Mi particular Orsay Malaguista 411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 9987
    Fama en foro Fama en foro : 101
    Conquistas

    • http://www.lavakeria.260mb.com  

    Posteado Miér 11 Nov 2009 - 11:33

    Jajaja, esta por ver. Lo mismo las dimensiones son buenas y sus piernas malas, xD jajaja.

    Medallero
    toperfetoperfe
    Jugador del Malaga CF
    Mi particular Orsay Malaguista 411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 2371
    Fama en foro Fama en foro : 74
    Conquistas

    Posteado Miér 11 Nov 2009 - 11:35

    Macho tienes que dedicarte a esto, te veo futuro.

    Medallero
    PitsuxPitsux
    C. Supercopa españa
    Mi particular Orsay Malaguista 411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 9987
    Fama en foro Fama en foro : 101
    Conquistas

    • http://www.lavakeria.260mb.com  

    Posteado Miér 11 Nov 2009 - 11:42

    toperfe escribió:Macho tienes que dedicarte a esto, te veo futuro.

    Ya me dedique en su día. Cuando tenía 14 años escribia sobre futbol regional en www.lapreferente.com en la sección de Jaén. Mis artículos, sobre todos los de opinión y reportajes, gustaron, tanto que Diario Ideal de Jaén los copiaba sin yo darme cuenta para su edición impresa, hasta que los vi y me quejé, y mas tarde colaboré para Diario Jaén con pequeñas cronicas sobre el equipo de mi pueblo, por las que no cobraba y por las que en la mitad de las veces no ponían ni mi nombre, pero bah tenia 14 años y llevaba toda la sección de Jaén de la preferente.com. xD
    Hubiera estudiado Periodismo en Málaga si la nota de selectividad me lo hubiera permitido, pero... en este pais o eres rico o estudias lo que te dejan. Que país !!

    Medallero
    toperfetoperfe
    Jugador del Malaga CF
    Mi particular Orsay Malaguista 411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 2371
    Fama en foro Fama en foro : 74
    Conquistas

    Posteado Miér 11 Nov 2009 - 11:47

    Bueno pero puede haber otras maneras de conseguir lo que te propones. Por ejemplo como has hecho hoy, escribiendo en el foro. Quién sabe si alguien con contactos lo lee y te ve bueno y decide contratarte en algún sitio.
    Estaría bien que hicieras un Orsay de vez en cuando.

    Medallero
    PitsuxPitsux
    C. Supercopa españa
    Mi particular Orsay Malaguista 411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 9987
    Fama en foro Fama en foro : 101
    Conquistas

    • http://www.lavakeria.260mb.com  

    Posteado Miér 11 Nov 2009 - 11:53

    toperfe escribió:Bueno pero puede haber otras maneras de conseguir lo que te propones. Por ejemplo como has hecho hoy, escribiendo en el foro. Quién sabe si alguien con contactos lo lee y te ve bueno y decide contratarte en algún sitio.
    Estaría bien que hicieras un Orsay de vez en cuando.

    Jajajaja, otra forma es apuntarse al casting de gran hermano o follarse un torero, bueno a ver si salen mas toreras mejor. Mientras si, escribiré algun Orsay, me gustaría cada semana, eso si cambiandole el nombre, jajaja me vayan a denucia Tomas Guasch o como coño se escriba. xD jajajaja.
    Gracias por tus buenas palabras, xD

    Medallero
    avatarjoseca86
    C. Supercopa españa
    Mi particular Orsay Malaguista 411
    Mensajes Mensajes : 8450
    Fama en foro Fama en foro : 65
    Conquistas

    Posteado Miér 11 Nov 2009 - 11:58

    esto deberia de ser puesto en el portal de la web

    Medallero
    toperfetoperfe
    Jugador del Malaga CF
    Mi particular Orsay Malaguista 411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 2371
    Fama en foro Fama en foro : 74
    Conquistas

    Posteado Miér 11 Nov 2009 - 11:59

    Otra forma puede ser intentar matricularte en la carrera de periodismo para mayores de 25cuando los cumplas (creo que todavía no los tienes). Claro si el tiempo te lo permite y tienes ganas.
    De todas formas no me des las gracias, es sólo mi humilde opinión. De momento nos conformaremos con tur Orsays por el foro.

    Medallero
    PitsuxPitsux
    C. Supercopa españa
    Mi particular Orsay Malaguista 411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 9987
    Fama en foro Fama en foro : 101
    Conquistas

    • http://www.lavakeria.260mb.com  

    Posteado Miér 11 Nov 2009 - 12:09

    joseca86 escribió:esto deberia de ser puesto en el portal de la web

    Por mi y aunque suene desafortunado por la situación del Málaga, ADELANTEEEEE !!!

    toperfe escribió:Otra forma puede ser intentar matricularte en la carrera de periodismo para mayores de 25cuando los cumplas (creo que todavía no los tienes). Claro si el tiempo te lo permite y tienes ganas.
    De todas formas no me des las gracias, es sólo mi humilde opinión. De momento nos conformaremos con tur Orsays por el foro.

    Ey pues no lo había pensado, es una gran idea, cuando termine las Oposiciones seguramente me lo plantee tendre mucho tiempo libre y para mi escribir es un placer.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Mi particular Orsay Malaguista 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Miér 11 Nov 2009 - 12:31

    Muchas gracias por tú aportación Pitsux, para quitarse el sombrero.

    Medallero
    PitsuxPitsux
    C. Supercopa españa
    Mi particular Orsay Malaguista 411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 9987
    Fama en foro Fama en foro : 101
    Conquistas

    • http://www.lavakeria.260mb.com  

    Posteado Miér 11 Nov 2009 - 12:35

    bok1977 escribió:Muchas gracias por tú aportación Pitsux, para quitarse el sombrero.

    Pues francamente me parece una sorpresa. Pensaba que me ibais a decir que es una vulgar copia de Guasch o de Cariño. La verdad es que lo he hecho para divertirme y desahogarme un poco. No deja de ser opinión pero como había tantas cosas de las que quería opinar he hecho este pequeño llamemosle "tributo" a Cariño. Me gustaría seguir haciendolo y mas aun si os gusta, para mi no es nada nuevo.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Mi particular Orsay Malaguista 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Miér 11 Nov 2009 - 12:40

    joseca86 escribió:esto deberia de ser puesto en el portal de la web


    a ver si lo ve Juni y lo coloca.

    Medallero
    YuninhoYuninho
    Campeon Europa L.
    Mi particular Orsay Malaguista 411
    Abono Abono : Fondo bajo
    Mensajes Mensajes : 10496
    Fama en foro Fama en foro : 223
    ConquistasCampeon quinielaMejor imagenMejor anecdotaSin definirSin definirTrollAcierto en Porra10 aciertos porraPorra con goles

    • http://www.zonamalaguista.com  

    Posteado Miér 11 Nov 2009 - 17:08

    Voy a ver que puedo hacer, aunque no puedo prometer nada

    Medallero
    Contenido patrocinado

    Posteado


    Medallero

      Fecha y hora actual: Vie 20 Sep 2024 - 8:37


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles