Su representante y el Unicaja no se ponen de acuerdo a la hora de interpretar una cláusula en su contrato
El capitán Berni Rodríguez ha decidido llevar a los tribunales al Unicaja para que un juez medie en la aclaración de una cláusula del contrato del escolta que cada parte interpreta de una manera. El dilema en cuestión llega a la hora de aclarar si Berni debe cobrar o no ´bonus´ que ascienden a alrededor de 25.000 euros por jugar la Euroliga.
El Unicaja entiende que no debe hacer frente a esos ´bonus´, ya que el equipo ha disputado el trienio de la máxima competición continental tras la reestructuración del torneo y no ha tenido que ganarse en la cancha, año a año, el derecho a jugar en Europa.
Berni, representado por Míquel Solá, entiende que sí que tiene que cobrar esa cifra, especificada en su contrato, ya que el equipo ha disputado ´religiosamente´ el torneo, independientemente de si lo ha hecho por méritos acumulados o por variaciones en el sistema de elección de los clubes participantes.
Como las dos partes no han llegado a ponerse de acuerdo, Berni ha decidido que un mediador en la figura de un juez aclare si debe o no debe cobrar, según desveló ayer el diario digital ´ymalaga.com´.
Tanto fuentes del club como el propio Míquel Solá confirmaron a este periódico que existe un conflicto, si bien cada parte habla de él en presente o en pasado. El Unicaja dice que sí es cierto que tiene pendiente un juicio con Berni, aunque admite que sería bueno para las dos partes –mucho más con la que está cayendo– llegar a un acuerdo previo para evitar enrarecer aún más el ambiente en el seno del club.
De manera sorprendente, Solá admitió ayer todos los hechos, aunque los evocó en pasado. "Hay que huir de este tipo de asuntos y más ahora que el Unicaja se encuentra en esta situación. Berni está muy contento en Málaga y quiere centrarse sólo en sacar al equipo de esta situación", dijo.
Solá recordó que esta denuncia se produjo hace ya mucho tiempo y que el conflicto ya está resuelto. "Hemos zanjado el tema. Había un desacuerdo entre dos partes que no encontraban una solución y decidimos acudir a los tribunales. Pero repito, el asunto está ya solucionado y ahora Berni quiere pensar sólo en lo deportivo", finalizó el agente.
´Ymalaga.com´ informó de que el juicio está ya señalado para el mes de mayo de 2010 y que Solá se desplazará a Málaga en breve para tratar de resolver el caso. "Berni Rodríguez firmó el año pasado un contrato que le vinculaba al Unicaja por las cuatro temporadas siguientes, aunque el club tiene la opción de romperlo al final de la presente", señaló la web.
http://www.laopiniondemalaga.es/todo-deporte/2009/11/04/berni-rodriguez-lleva-club-tribunales/300153.html