Antología del circo mediático Ayer al término del partido, creo que muchos (al menos yo) pensamos: "por fin, se acabó", y no precisamente por el resultado (que también) sino porque la parafernalia creada alrededor de este partido creo que no tiene precedentes, cuando escribí el artículo "Comienza el show", les aseguro que no me esperaba esto, y después pensándolo friamente llegué a la conclusión que creo es la acertada: nos tenían miedo de verdad.
Decía Sun Tzu, que la preocupación de tus enemigos demuestra tu poder. Ojo que no creo que desde Madrid se nos tomase como el Milan, ni mucho menos, pero en tantas horas de radio y tantos juntaletras despotricando a diestro y siniestro, pocos, por no decir muy pocos, pensaban que el Madrid iba a ganar fácil. Y claro, cuando eso lo piensas las altas esferas de los medios madridistas "a despotricar se ha dicho". La campaña, además de inmoral, barriobajera y absurda, ha rozado la falta de respeto hasta tal punto que tras la famosa portada del jueves de MARCA y el burro, Onda Cero la calificó de lamentable. Un servidor tiene que admitir que se quedó alucinado el jueves por la tarde cuando en Radio MARCA se entrevistó al gerente de una reserva de burros a favor de la protección de estos y se le tuvo nada más y nada menos que 20 minutos hablando del dichoso animalito, si con esa portada aluciné, con la programación barata de este medio el viernes, ya es que no daba crédito. Jesualdo Ferreira se negó a responder a los redactores de MARCA y Radio MARCA, a lo que Miguel Ángel Méndez (Radio MARCA nacional) tildó de falta de respeto tremenda y de zancadillear al mensajero. Quizás hasta pueda estar de acuerdo en que Jesualdo lo hizo mal (más tarde lo matizaré) pero lo que este señor no dijo es que Mourinho en la sala de prensa dejó tirados a los peridostas en mitad de la misma, ¿por qué esto no ha trascendido?, ¿acaso este no debería recibir los mismos califcativos que el otro?. Lo mejor o más gracioso es que usen como excusa que "Mourinho dice muchas verdades y no se puede vetar por informar". ¿Qué información?, ¿acaso no llevan escuchando desde el miércoles de boca del propio Mourinho que esas palabras no iban dirigidas a Jesualdo Ferreira?, ¿desde cuando inventarse algo es informar?. Entre esto, el "paseo militar" que según Roberto Gómez iba a tener el Madrid en Málaga y el hermanamiento y freno de mano de Tomás Roncero, esta vez se han despachado más que a gusto, por lo que vuelvo a insistir: nos temían.
Y ahora quiero entrar a juzgar la "jugada" de Ferreira a MARCA. A mi entender, Jesualdo ha gestionado fatal la maquinaria mediática que creo, le ha superado. Lo del viernes, creo que hasta los peridistas afectados lo pueden entender, ya que cualquiera puede perder los papeles en un momento dado, pero repetir en la rueda de prensa pos-partido, me parece bastante equivocado. A Ferreira lo atacaron desde Madrid y se ha defendido de los de Málaga, cierto es que César Suárez es el puente entre ambas editoriales, pero haciendo eso no se venga del que hizo la portada del burro, sino que ataca al que con calzapies mete cada día un artículo del Málaga en las páginas de un periódico con tirada nacional y que puedo confirmar, le repugnó tanto esa portada como a cualquier aficionado. La situación con la prensa no es buena, y ayer se terminó de quebrar ya que en solidaridad con el redactor de MARCA, el resto de compañeros abandonaron la sala de prensa dejando a Jesualdo Ferreira solo. Al parecer de un servidor, Ferreira debería haber contestado a César Suárez el viernes y ayer sábado, y si estaba tan enfadado debería de haber cogido el teléfono que le brindó Radio MARCA Nacional para contarles las cuarenta a los verdaderos responsables, a los juntalíneas de Madrid, y diciéndoles cuatro cosas en antena, que se atreviesen a cortarle o a escuchar las críticas del luso.
También defiendo que Ferreira ha gestionado mal el circo mediático por otro asunto, el jueves el técnico malaguista tenía concertada una entrevista con Radio MARCA (la canceló por el tema del burro), concedió otra a MARCA TV y si no concedió más fue porque se enfadó en general por lo del burro. Ferreira dejó claro que el equipo y él ibana estar apartados de la prensa, por eso romper el blindaje para poner su voz en medios nacionales, no creo que sea lo más lógico, ya que esos medios simplemente quieren sus palabras para sacarle tres pies al gato, no porque les importe el Málaga, y al romper Ferreira ese blindaje mediático, un humilde aficionado piensa que tendría que haber concedido su tiempo a los medios de aquí, de Málaga, que más o menos pejilleros son los que quieren que el Málaga vaya bien, sume y siga.
Desde Sentimiento Bokerón se da por zanjado el tema de este circo absurdo y sin sentido al que nunca se debió alimentar. A pensar en Osasuna. ¡¡Vamos Málaga!!
Fuente: Sentimiento Bokerón