Las dosis no estarán hasta el 16 de noviembre, aunque el club intentará acortar esos plazos
Cambio de tercio. El Málaga estaba siguiendo las recomendaciones de la OMS (Organización Mundial de la Salud) en cuanto a la gripe A. Sin embargo, los últimos acontecimientos en el mundo del deporte, especialmente en el fútbol (plaga en el Betis, casos multiplicados en la Liga inglesa, un partido suspendido en Francia, los primeros brotes en el Calcio), han llevado a una ligera modificación: los servicios médicos recomendarán a todo aquel que lo desee, de forma voluntaria, la vacunación contra el virus N1H1.
La noticia, adelantada ayer en Onda Cero y atestiguada por este periódico, no tendrá efectos inmediatos. Básicamente, porque a día de hoy la llegada de vacunas está prevista para el 16 de noviembre. Oficialmente, desde ese día cualquiera que se viese asustado por un posible contagio o quisiera prevenir la enfermedad, podría pasar por los servicios médicos en busca de la inmunidad. Sin embargo, el club, a instancias del jefe de la enfermería blanquiazul, Juan Carlos Pérez Frías, intentará adelantar esa fecha para que las dosis lleguen antes.
No es que exista temor en el galeno blanquiazul, que, como afirmó a este periódico hace tres semanas, continúa aferrado a las directrices de la OMS, lo que ocurre es que dados los casos recientes, sobre todo el del Betis, ha decidido abrir la posibilidad de vacunación voluntaria a quien crea que los futbolistas pueden ser un grupo de riesgo.
Semanas atrás comenzó el periodo de vacunación, también voluntaria, contra la gripe estacional, a la que casi todos suelen someterse sin ningún problema cada temporada.
http://www.malagahoy.es/article/deportes/551265/recomendaran/la/vacunacion/voluntaria/contra/la/gripe.html