Medidas ante la crisis
El presidente de Mercadona y presidente de honor de la asociación de fabricantes y distribuidores Aecoc, Juan Roig, afirmó que la cadena alcanzará la previsión de beneficios realizada para 2009, que recortaba a la mitad las ganancias del año anterior, y seguirá bajando los precios.
Durante su intrevención en la inauguración del Congreso Aecoc 2009 explicó que, ante la crisis, Mercadona reconoció en primer lugar que tenía una crisis interna, que estaba "amuermada" y se había "dormido", después de crecer "durante mucho tiempo" a dos dígitos tanto en ventas como en beneficio.
"Eso ha acabado, teníamos que reinventarnos y añadir valor", apuntó el presidente de Mercadona, quien hizo referencia a la bajada de precios en la cadena de supermercados, que continuará en el futuro próximo, al cierre de tiendas que no "cumplían el modelo", y a la revisión del surtido y eliminación de las referencias que desde el punto de vista de la empresa no añadían valor.
RETIRADA DE REFERENCIAS
A este respecto, Roig señaló que "es imposible hacer tortillas sin romper huevos", en referencia al malestar generado entre los fabricantes afectados, y reconoció que está recibiendo críticas, que "ayudan a aprender" en qué se ha equivocado la compañía. En este sentido, reconoció que en algunas medidas han sido drásticas y que se pueden haber equivocado en las formas.
El resultado de estas medidas ante la crisis, según agregó, ha sido un incremento del número de clientes y del número de unidades de compra. La cadena alcanzará la previsión de beneficios realizada para 2009, que recortaba a la mitad las ganancias del año anterior. "Además de bajar los precios, hemos mantenido los 61.500 puestos de trabajo en la empresa", destacó el presidente.
Para superar la crisis, Roig defendió la necesidad de "cambiar la actitud" porque España se encuentra en una "situación difícil y va para largo" y apostó por trabajar "más y mejor, incrementar la productividad y ser cada vez más competitivos".
El presidente de Mercadona y presidente de honor de la asociación de fabricantes y distribuidores Aecoc, Juan Roig, afirmó que la cadena alcanzará la previsión de beneficios realizada para 2009, que recortaba a la mitad las ganancias del año anterior, y seguirá bajando los precios.
Durante su intrevención en la inauguración del Congreso Aecoc 2009 explicó que, ante la crisis, Mercadona reconoció en primer lugar que tenía una crisis interna, que estaba "amuermada" y se había "dormido", después de crecer "durante mucho tiempo" a dos dígitos tanto en ventas como en beneficio.
"Eso ha acabado, teníamos que reinventarnos y añadir valor", apuntó el presidente de Mercadona, quien hizo referencia a la bajada de precios en la cadena de supermercados, que continuará en el futuro próximo, al cierre de tiendas que no "cumplían el modelo", y a la revisión del surtido y eliminación de las referencias que desde el punto de vista de la empresa no añadían valor.
RETIRADA DE REFERENCIAS
A este respecto, Roig señaló que "es imposible hacer tortillas sin romper huevos", en referencia al malestar generado entre los fabricantes afectados, y reconoció que está recibiendo críticas, que "ayudan a aprender" en qué se ha equivocado la compañía. En este sentido, reconoció que en algunas medidas han sido drásticas y que se pueden haber equivocado en las formas.
El resultado de estas medidas ante la crisis, según agregó, ha sido un incremento del número de clientes y del número de unidades de compra. La cadena alcanzará la previsión de beneficios realizada para 2009, que recortaba a la mitad las ganancias del año anterior. "Además de bajar los precios, hemos mantenido los 61.500 puestos de trabajo en la empresa", destacó el presidente.
Para superar la crisis, Roig defendió la necesidad de "cambiar la actitud" porque España se encuentra en una "situación difícil y va para largo" y apostó por trabajar "más y mejor, incrementar la productividad y ser cada vez más competitivos".