Hagan un ejercicio de concentración y analicen las fotos que ilustran esta información. Son del entrenamiento de esta mañana. ¿Creen que es digno de un equipo de Primera División? La superficie del Anexo es de todo menos césped. Hay hierbajos, hoyos, barro, desniveles… y hasta tréboles (de tres hojas). Lo milagroso es que no haya que lamentar, tocamos madera, ninguna lesión grave. Sin embargo, cada día es uno diferente el que entra a la enfermería de Juan Carlos Pérez Frías por problemas musculares. Hoy ha sido Duda. Existen además, otras deficiencias como, por ejemplo, boquetes en las redes de una de las porterías. El campo de entrenamiento es tercermundista, infame.
En esas, el equipo no se entrenará mañana en el Estadio Ciudad de Málaga como había hecho los dos jueves anteriores. Durante estos últimos días se han pulido los detalles del acuerdo con el Ayuntamiento para su uso y, finalmente, el Málaga lo empleará un día a la semana siempre y cuando no llueva, caso de la actual. “Hemos hablado con los jardineros del estadio y decidimos que, cuando haga mal tiempo, el Málaga no vaya allí”, señaló Antonio Jesús López Nieto este mediodía. El acuerdo está cerrado y el Málaga se ejercitará junto al Carpena los jueves de manera gratuita. Buen gesto del consistorio malagueño.
Por otra parte, el Atlético Malagueño se entrenará durante los próximos días en las instalaciones de la Unión Deportiva Santa Rosalía Maqueda, junto al PTA, por el proceso de resiembra al que está siendo sometido la Ciudad Deportiva de El Viso.
El Demarque Málaga