Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    Yo también nací en 1976

    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    Yo también nací en 1976 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado Mar 20 Oct 2009 - 15:36

    malaga hoy

    Si usted tiene 33 años y vive en Málaga debe saber que tiene muchas cosas en común con otras personas, pues es la edad con mayor población en la provincia

    La muerte de Franco no sólo posibilitó la llegada de la democracia a España tras 40 años de dictadura sino que, además, desató el interés de las jóvenes parejas por tener hijos en la provincia, posiblemente confiados en un mejor futuro o, al menos, más libre. El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicó ayer un informe sobre Estimaciones de la Población Actual de España en el que se muestran datos más que curiosos.

    Por ejemplo ¿sabe usted cuál es la horquilla de edad en la que hay más malagueños? Entre los 30 y los 34 años, es decir, los primeros hijos de la democracia. En la provincia había contabilizados el pasado 1 de octubre 1.576.221 ciudadanos y, en esa franja de edad, hay actualmente 143.402 personas, el 9%. Le siguen, por número, las personas entre 35 y 39 años y las que tienen de 40 a 44.

    El año mágico de la fertilidad en Málaga fue 1976. De hecho, si usted tiene 33 años debe saber que no es nada original pues es la edad con mayor número de ciudadanos en la provincia (28.920). Barrio Sésamo, La Bola de Cristal, Enrique y Ana, La Familia Monster o Naranjito son, por tanto, referencias que no se escapan a la mayoría de la población malagueña, pese a quien pese.

    En los análisis demográficos es llamativo analizar los dos polos opuestos. La crisis económica o el gran aumento de los divorcios parece no haber disminuido las ganas de las parejas de ser padres. De hecho, en estos momentos hay en la provincia 89.473 niños entre cero y cuatro años, casi 20.000 más que en julio de 2002. En el ocaso, lógicamente, hay bastantes menos ciudadanos aunque todo apunta a que la calidad de vida es cada día mejor y que las personas viven más años. Según el INE, en Málaga había el 1 de octubre -y esperamos que sigan hoy, día 20- 169 personas con 100 o más años frente a los 105 que había en julio de 2002. Todo el mundo se sorprende cuando conoce a personas con más de 90 años aunque, según los datos oficiales, afortunadamente hay bastantes ciudadanos que logran soplar más de 90 velas. En estos momentos hay casi 6.600 malagueños -la mayoría mujeres- que sobrepasan esa edad, un 36% más que en 2002.

    En la provincia viven, actualmente, algo más de un millón y medio de personas pero ¿qué pasará en 2018? Una de las cosas que más le gusta a los demógrafos y economistas es prever qué ocurrirá en el futuro y los primeros suelen acertar más que los segundos. En el INE también se pueden ver esas proyecciones y se estima que, en 2018, vivirán en Málaga 1.787.082 personas, un 13% más que ahora.

    Ese crecimiento poblacional -en España se espera que haya 49 millones de habitantes- pivotará principalmente sobre el aumento de la inmigración, ya que, según los expertos, los índices de natalidad se van a mantener igual en los próximos años. En Málaga la media de hijos por mujer en 2009 es de 1,53 y, en 2017, lo previsto es que sea de 1,59. La edad media en el que la mujer tendrá su primer descendiente también se mantendrá igual: los 30 años.

    Eso sí, los expertos prevén que todos viviremos algo más. La esperanza de vida de los hombres en 2017 es de casi 79 años frente a los 77 actuales y en las mujeres de 84 años, uno más que ahora. Mientras tanto, la frase de moda en la provincia es "Yo también nací en 1976".


    http://www.malagahoy.es/article/malaga/543258/yo/tambien/naci.html

    Medallero
    Frente313Frente313
    Mitico e inigualable
    Yo también nací en 1976 414
    Abono Abono : Tribuna baja
    Mensajes Mensajes : 48110
    Fama en foro Fama en foro : 1058
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Mar 20 Oct 2009 - 18:20

    ¡Que tiempos aquellos lejanos de 1976! Yo también nací en 1976 495731 Yo también nací en 1976 495731

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Yo también nací en 1976 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Mar 20 Oct 2009 - 20:42

    Yo soy del 77 jeje.

    Medallero
    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    Yo también nací en 1976 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado Mar 20 Oct 2009 - 22:00

    Yo también nací en 1976 BocacerradaBoca cerrada no entran moscas.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Yo también nací en 1976 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Mar 20 Oct 2009 - 22:03

    El Capitán Trueno escribió:Yo también nací en 1976 BocacerradaBoca cerrada no entran moscas.


    Yo también nací en 1976 143869 Yo también nací en 1976 143869 Yo también nací en 1976 143869

    Medallero
    Contenido patrocinado

    Posteado


    Medallero

      Fecha y hora actual: Vie 17 Mayo 2024 - 6:11


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles