EL Málaga juega con fuego. Cuatro puntos de 21 posibles es un pobre bagaje en la temporada que debería haber sido de la consolidación tras los históricos logros de la anterior. Sabíamos que iba a ser difícil igualarlos, pero de ahí a estar penúltimo de la tabla va un trecho. Y la perspectiva no es nada halagüeña, porque el equipo blanquiazul visita al colista, el Villarreal, que a pesar de su mala racha está llamado a resurgir en cualquier momento.
Olfato
Entre las muchas cualidades que tiene la afición malaguista está la de anticiparse al peligro. De la misma forma que los animales corren despavoridos antes de un seísmo, los seguidores blanquiazules huelen las derrotas. El murmullo y unos pitos nerviosos suelen avisar de la tragedia. Ayer, en el minuto 35, tres antes del 0-1, se oyeron los primeros pitos. Estos sonidos se tornaron continuos y finos cuando Cisma se preparaba para lanzar la falta que adelantó al Almería en el marcador. Estaba cantado...
Ocasión doble
El Málaga pudo haber caído incluso goleado, porque el Almería envío dos remates a los palos y Munúa salvó a su equipo en un par de ocasiones. De igual forma, el conjunto entrenado por Muñiz tuvo una ocasión para haber encarrilado el partido en una doble oportunidad de Weligton bajo la línea de gol, pero otro central, Acasiete, repelió ambos remates. Corría el minuto 14 y el resultado era 0-0.
La gran oportunidad
Pero el detalle que pudo haber cambiado el sino del encuentro y, por ende, del Málaga fue el 'mano a mano' que falló Duda recién comenzada la segunda parte. Diego Alves frustró las ilusiones de un rival que salía con nuevos bríos tras las incorporaciones de Baha y Luque. De haber entrado ese tiro colocado quizás estaríamos hablando de otra cosa. Pero las especulaciones a posteriori no sirven para nada... Por eso es preciso reparar en otro detalle para explicarse la trayectoria del Málaga esta temporada: el delantero centro, Edinho, no saltó ni una vez con el defensa que lo marcaba, con lo cual eliminó muchas opciones de llevarse el balón, el verdadero tesoro de un equipo.
JUAN ANTONIO MORGADO
http://malagacf.sur.es/noticias/2009-10-19/jugar-fuego-20091019.html