El Málaga se despertó tarde frente al Almería e ni Duda ni Benachour encontraron espacios, mientras que Edinho, muy solo, fue un islote
MÁLAGA El Málaga reaccionó tarde en el derbi de ayer frente al Almería. Edinho, que debutó y fue el único delantero, fue un islote arriba, solo ante el peligro, porque ni Duda, muy bien marcado por Míchel, ni Benachour encontraron huecos por crear ocasiones de gol. Las oportunidades más claras fueron las dos a bocajarro de Weligton, solventadas por Acasiete, y la de Duda, que erró ante Diego Alves, al margen del gol de Edinho, que se estrenó como realizador.
JESÚS GÁMEZ. Vertical
Crusat le creó más peligro de la cuenta. El fuengiroleño, no obstante, fue de los más regulares de la zaga, subió con insistencia y siempre se ofreció para ayudar en las tareas de ataque. Ofreció pocas fisuras defensivas en líneas generales.
CUADRADO. Fallón
Falló en el 0-2 del Almería, obra de Soriano, al perder el balón ante Piatti. Fue sacrificado para buscar mayor verticalidad en el centro del campo.
WELIGTON. Nefasto
No está fino el brasileño. Cometió errores de bulto, como el balón que perdió ante Piatti en el 65’, quien tiró al poste. En otra ocasión, Cuadrado solventó la situación. Erró de cara al gol en sendas ocasiones a bocajarro en el 11’ ante Acasiete.
MANU. Inocente
Mantuvo el tipo en defensa e incluso subió al ataque más que en otras ocasiones, pero sin poner buenos centros. Debe quitarse el cartel de promesa y comenzar a creérselo de verdad.
XAVI TORRES. Desacertado
Tuvo una dura pugna con Mbami, un portento físico. Su posición, junto a Juanito, parece perjudicarle al ser ambos pivotes defensivos. Dio el balón con criterio, pero puede dar más de sí.
JUANITO. Regular
Muy motivado frente a su ex equipo, comenzó de mediocentro y en la segunda parte jugó de defensa central. Mejor como defensa, que en su puesto nato.
VALDO. Incisivo
Se llevó el primer aplauso con un autopase ante Cisma. Dio un pase de la muerte al que no llegaron Edinho ni Benachour, así como un centro peligroso que fue córner. También evitó un gol de Crusat al forzarle un mal remate en una gran carrera.
BENACHOUR. Distribuidor
Quiso echarse el equipo a la espalda, pero rinde mejor cuando tiene a dos delanteros por delante. Ofreció buenos pases de calidad, aunque puede –y debe– aportar mucho más. De lo poco que se salvó ayer.
DUDA. Polivalente
Demasiado nervioso, se ganó una amarilla absurda. Muy bien marcado por el brasileño Míchel. Comenzó de extremo zurdo, luego jugó de mediocentro y acabó de extremo derecho. Esta vez no marcó la diferencia. Falló un gol ‘cantado’.
EDINHO. Goleador
En su debut, marcó un golazo de auténtico delantero y dio un gran pase de tacón a Baha, que éste falló. Comenzó la acción en la que Duda erró en el mano a mano con Diego Alves. Lleva peligro. Antes de anotar el 1-2 estuvo a punto de marcar tras irse de Chico y Bernardello, pero tiró fuera.
BAHA. Pasador
Dio el pase de gol a Edinho y otro a Duda, que el luso erró. Formó una buena sociedad con Edinho. Terminó con molestias.
ALBERT LUQUE. Motivado
De extremo zurdo, fue incisivo. Metió un buen centro de gol y llevó la iniciativa en acciones a balón parado.
FORESTIERI. Flojo
Buscó espacios sin mucha suerte.
http://www.laopiniondemalaga.es/todo-deporte/2009/10/19/despertador-roto/296819.html