El Málaga propone a la plantilla unas primas progresivas que superarían los 2,5 millones por la clasificación para la Champions
2 de octubre de 2009Vota Resultados Opina Ver comentarios Imprimir Enviar Rectificar Las primas de la plantilla cara a la próxima temporada siguen en proceso de negociación. Esta semana se han celebrado nuevos contactos entre los componentes del club, encabezados por el presidente, Fernando Sanz, con los cinco capitanes: Arnau, Jesús Gámez, Weligton, Fernando y Apoño. Y el Málaga ya ha hecho su propuesta oficial, que puede ser definitiva, a los jugadores. Habrá cambios significativos, si bien lo más interesante se centra en que el premio mínimo por la permanencia será de un millón de euros.
El club nunca estuvo de acuerdo con el pago de primas por la permanencia, aunque, tanto la pasada campaña como esta, ha tenido que ceder. En el campeonato anterior cerraron el acuerdo con un fijo por la salvación y otros premios por la entrada en la Copa de la UEFA (nueva Liga Europa) o en la Champions, algo que no estuvo tan lejos en ciertos momentos como en principio se preveía.
Pero los gestores de la entidad han considerado que los objetivos acordados deben alentar la competitividad de la plantilla, por lo que han pensado que el premio por la permanencia debe aumentar de forma progresiva según la posición que alcance el equipo al final del campeonato. Los futbolistas se repartirían un millón de euros si al final acabaran en la decimoséptima posición (última en la que se conseguiría la permanencia).
A partir de ahí se elevaría la cantidad de la prima a medida que vaya mejorando la posición en la clasificación hasta llegar al premio máximo, que sería por tomar parte en la Liga de Campeones (entre los cuatro primeros). En tal caso, los futbolistas llegarían a cobrar por encima de los 2,5 millones. Luego habrá una cantidad algo más inferior hasta llegar a las plazas que sólo permiten permanecer en la máxima categoría.
Séptima posición
La séptima posición, una mejor que la campaña anterior, sería la primera que no daría acceso en principio a las competiciones europeas (en algún caso podría permitir la participación en la Liga Europa, dependiendo de los finalistas de la Copa del Rey). La plantilla, en este caso, se repartiría 1,5 millones de euros. Las primas, en líneas generales, son muy similares a las de la pasada temporada.
Esta propuesta del Málaga seguramente saldrá adelante, aunque todavía está en la fase de negociación y deberán ser los futbolistas los que decidan finalmente si aceptan las cifras que oferta la entidad. Los capitanes han transmitido ya a sus compañeros las pretensiones del club, pero todavía no han respondido. Es probable que el acuerdo se cierre la semana que viene en base a las referidas cantidades, que oscilan entre un millón y los 2,5.
Las negociaciones para acordar las primas suelen cerrarse antes de que comience la temporada. Los encuentros entre las partes se celebran siempre en las concentraciones veraniegas, pero en esta ocasión no ha sucedido así. Y comenzó el campeonato sin concretar este asunto. Buscando una cierta discreción, Fernando Sanz citó a los jugadores en La Rosaleda en día de fiesta (la Victoria), el pasado martes 8 de septiembre. Allí se establecieron las primeras bases. El segundo encuentro llegó el pasado martes a mediodía. Allí se concretaron las cantidades que posiblemente sean definitivas.
Estos premios extras para los futbolistas son habituales en todos los clubes, pese a que los gestores siempre se muestran contrarios debido a que muchos futbolistas cuentan ya en su contratos con incentivos por los mismos objetivos que las primas. Pero al final siempre existen. Este dinero se reparte entre la plantilla y los demás componentes del cuerpo técnico, médico, auxiliares, etc. Pero no todas las partes son iguales. De ahí que la división se suele hacer entre unos treinta.
A por la permananecia, lo conseguiremos, podemos !!!!