El delantero del Liverpool, con ocho tantos en siete jornadas, lidera la tabla de goleadores en Inglaterra. "Todavía puede mejorar", dice Rafael Benítez
LONDRES El Liverpool, que este fin de semana se dio un festín a costa del Hull City (6-1) en la séptima jornada de la Premier League, ha firmado su mejor inicio goleador de los últimos 115 años en el campeonato inglés, una plusmarca enraizada en la inspiración de Fernando Torres, ´Pichichi´ del torneo con ocho goles tras su ´hat trick´ del sábado.
Tras pasar por encima del Hull City, el Liverpool suma 22 goles en siete partidos, ya que al demoledor trabajo de Torres en punta se une la facilidad goleadora de hombres como Yossi Benayoun, Steven Gerrard y Dirk Kuyt, autores de tres tantos cada uno. En España, la marca no es imposible para Barcelona y Real Madrid, que llevan 16 goles después de cinco jornadas.
El buen arranque goleador del Liverpool, tercero a tres puntos de Manchester United y Chelsea, es el segundo mejor de todos los equipos ingleses en las tres últimas décadas. Solo el Newcastle, en la campaña 1994/95, había sido más prolífico en ataque, ya que en la séptima jornada contaba un gol más que el Liverpool actual.
Torres marcó la mitad de los tantos que su equipo endosó al Hull (6-1). Acumula ocho desde que arrancó la Premier. Cinco en los dos últimos partidos. Doblete en Upton Park ante el West Ham y este ´hat trick´ en Anfield contra el Hull.
El triplete no es nuevo para el atacante madrileño, logro que ha repetido tres veces más desde que llegó a Inglaterra. En la Premier, contra el Middlesbrough y West Ham. Y frente al Reading en la Carling Cup.
Torres, que lidera la relación de artilleros de Inglaterra con ocho tantos en los siete encuentros disputados, compartió titularidad con Albert Riera, que le proporcionó el primero y con el meta Pepe Reina, que estuvieron los noventa minutos sobre el césped de Anfield.
A pesar de las dudas que generó el equipo en el arranque, el Liverpool ya es tercero, con 15 puntos. Lidera la clasificación el Manchester United (18 puntos) y Chelsea, con los mismos.
"Torres todavía puede hacerlo mejor. Está mejorando y su mentalidad, trabajo y movimientos demuestran su habilidad, pero pienso que puede mejorar. Lo más importante es la mentalidad. Tiene ganas de aprender y eso es lo principal, significa que crecerá. Cuánto, depende de él", explicó el entrenador del equipo, el también español Rafael Benítez.
Por cierto que siguen los rumores sobre la posible venta del Liverpool. Así lo desveló ayer el príncipe saudí Faisal bin Fahd Abdulá al Saud, que quiere comprar el 50 por ciento del club inglés por entre 200 y 350 millones de libras esterlinas (entre 320 y 560 millones de dólares), informó ayer el diario saudí Al Riad.
Según el rotativo, este miembro de la Casa Real saudí, presidente de la compañía F6, ha asegurado que "las negociaciones se encuentran en la etapa final".
Al Saud explicó al periódico que su empresa ha firmado varios acuerdos de inversión con el Liverpool. "Hemos firmamos varios acuerdos con el Liverpool sobre inversiones en deportes y el establecimiento de academias deportivas que serán de interés del deporte saudí en el futuro", destacó el príncipe. Estos acuerdos permitirán la creación de dos academias en el reino árabe y dos más en el norte de África, dijo Al Saud, aunque no aclaró dónde.
http://www.laopiniondemalaga.es/todo-deporte/2009/09/28/pichichi-fernando-torres/292080.html