El Málaga visita la próxima jornada al Xerez, que es colista y no ha marcado aún ningún gol, y recibirá la siguiente jornada a un Almería post Negredo
Quizá la palabra ´ultimátum´ sea inadecuada o demasiado agresiva para calificar la situación a la que se enfrenta el Málaga en las dos próximas jornadas, pero lo cierto es que el conjunto de Muñiz –y sobre todo el técnico asturiano– tiene en los dos próximos enfrentamientos dos finales que podrían ayudar mucho al devenir de la plantilla o enturbiar aún más el ambiente de cara al futuro.
La salida a Jerez y la visita del Almería pueden marcar un antes y un después en el bache de resultados que vive el Málaga actualmente en la Liga. Atrás debe de quedar una semana para olvidar tras tres partidos con idéntico resultado: la derrota.
Ahora comienza un nuevo amanecer blanquiazul. El Málaga afronta ante el colista de la competición su primera final. Será un choque a ´cara de perro´ entre los xerecistas, que ayer consiguieron su primer punto en la presente Liga ante el Espanyol tras empatar a cero, pero que aún no han estrenado su casillero de goles a favor.
Los del ´Cuco´ Ziganda han mostrado maneras, pero también tienen un preocupante problema atacante que les ha convertido en un equipo muy inofensivo. El Málaga está obligado a mostrar su superioridad si quiere comenzar a sumar en esta Liga.
Un nuevo error ante el colista sería demasiado castigo para un equipo que levantó mucha expectación al comienzo de Liga, pero que poco a poco se ha ido desinflando.
Dos semana después, el Málaga recibirá al Almería. Entre medias habrá una semana de descanso por los compromisos internacionales de las selecciones. Si el Málaga no consigue la victoria ante el Xerez, esos 15 días sin fútbol se le harán demasiado largos a los albicelestes.
El choque contra el Almería, por su parte, puede representar otro nueva final. Y es que La Rosaleda tiene que recuperar la magia de la temporada pasada. Hasta el momento, tres partidos se han disputado en Martiricos y en dos de ellos el rival se ha ido con todo el botín.
La visita del Almería, el segundo derbi andaluz, puede representar un nuevo escenario malaguista. En el caso más optimista, los de Muñiz podrían encadenar su segunda victoria consecutiva y comenzar una progresión de puntos. En la postura más pesimista, el nerviosismo en la grada podría jugar una mala pasada al equipo de Muñiz, que podría jugar también contra la ansiedad de los resultados.
De una forma u otra, los dos próximos compromisos son el futuro más inmediato del club, pero también determinarán en gran medida si este equipo tiene vida o sólo muestra una mejoría insuficiente en sus últimos compromisos.
PD. Hay que sumar 4 puntos como poco en estos derbis.
http://www.laopiniondemalaga.es/todo-deporte/2009/09/28/derbis-finales/292113.html