Edinho pudo disfrutar el pasado sábado de sus primeros minutos oficiales como jugador del Málaga. No pudo celebrarlos con un triunfo ante el Racing, pero ofreció sensación de peligro en la casi media hora que estuvo sobre el césped de La Rosaleda. Edinho sacó ayer las primeras conclusiones de su estreno blanquiazul. "Tenemos mucha pena, porque ayer [por el sábado] hicimos todo para vencer el partido. Lo importante es que luchamos, creamos oportunidades y no le perdimos la cara al partido", comentó el portugués, que recordó la jugada previa al pitido final que pudo suponer el empate ante los santanderinos: "En la última jugada del partido hubo un lío muy grande en el área y yo vi un penalti de un jugador del Racing que le dio con la mano. Era complicado de apreciar y era normal que el árbitro no lo viese, pero pasó. Fue un partido extraño. Nosotros creamos muchas ocasiones pero el Racing tuvo suerte de acertar en las pocas que tuvo".
Edinho desveló lo que Muñiz dijo a los jugadores ya en el vestuario. "Nos ha dado muchos ánimos. Ha mencionado los errores, pero también nos felicitó por el trabajo realizado", confesó el luso, cuyo pensamiento ya está en el rival que aguarda pasado mañana: "Estaba contento por poder debutar y fue una lástima perder así el partido. Ahora lo que tenemos que hacer es pensar en el próximo encuentro ante el Espanyol para resarcirnos".
La resaca del último choque permite pensar a Edinho que la derrota no pasará factura al cuadro costasoleño. "El vestuario está bien, porque sabemos que estamos trabajando bien y que no hemos tenido suerte en estos dos partidos. Hay que seguir trabajando fuerte", apuntó el atacante.
El ex del AEK de Atenas también tuvo palabras para analizar su actuación. "Estoy contento. En lo personal siento que voy a más y que podré aportar más cosas al equipo conforme avance la temporada. Han hecho un esfuerzo muy grande para que yo esté aquí y tengo ganas de darlo todo a la afición para demostrar el porqué estoy yo aquí", indicó Edinho, que no se coloca un listón concreto: "Espero ayudar al equipo con gol, pero no hay límites. Voy a intentar marcar 10 ó 15. Tampoco lo sé. Sólo quiero pensar en las tres o cuatro oportunidades que tenga en cada partido y estar concentrado para anotarlas".
http://www.malagahoy.es/article/deportes/519954/las/primeras/conclusiones/debutante/edinho.html