Liga BBVA | Málaga
Malagamanía desatada: récord de abonados
Este Málaga engancha. Después de sentir más que cerca el pozo de Segunda B, el club no ha parado de crecer. En lo deportivo y en lo social. La ciudad respira malaguismo por los cuatro costados y el estadio acoge una fiesta cada 15 días. Club y afición están reescribiendo su historia.
Antonio Gallardo | 08/09/2009
Este Málaga engancha. Y la fidelidad y el compromiso de su gente también están a prueba de crisis. Miles de bolsillos malagueños y malaguistas han dejado las penurias económicas para otros asuntos y han abordado las taquillas de La Rosaleda en busca del abono albiceleste. Un pasaporte hacia la ilusión. Porque el idilio de la afición del Málaga con su equipo ha llegado a cotas máximas. El club desvelaba ayer la cifra de abonados: 22.600. Esta cantidad de socios supone el récord histórico del primer equipo de la ciudad. El club ha hecho 500 carnés más que la pasada temporada. Y las taquillas aún siguen abiertas.
Jamás encontró el Málaga tanto respaldo social como ahora. Aquí están los frutos de un proyecto responsable, ajustado a la realidad del club, pero competitivo y ambicioso al mismo tiempo. El campo estará prácticamente lleno cada domingo. El ambientazo que se vivió en Martiricos ante el Atlético de Madrid y el 3-0 arrollador con el que el equipo despidió al Kun, Forlán y compañía han propiciado el último tirón en las taquillas de La Rosaleda.
El equipo, con Muñiz en el timón, emite unas sensaciones buenísimas. Y su hinchada será un resorte fundamental. "Esta gente da puntos, muchos", asegura el grueso de la plantilla. La gente está a tope con el equipo. Entregada a la causa y dispuesta a seguir disfrutando de tardes de gloria en Martiricos.
Nunca Málaga respiró el fútbol como lo hace ahora, a pleno pulmón. El club camina firme hacia el saneamiento económico y su afición se agrupa en legiones para acompañarle a donde sea. Sólo ocho equipos de Primera tienen mayor respaldo social. El club y su afición están reescribiendo su historia, añadiendo capítulos muy felices. Sí, el Málaga está de moda.
En el Top-10 de abonados de la Liga
El Málaga está en el Top-Ten de la Liga en lo que a número de abonados se refiere. Sólo los grandes, Espanyol, Athletic y Zaragoza tienen mayor masa social. El Málaga tiene ocupados por abonados el 78,03 por 100 de los asientos de La Rosaleda.
http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-malagamania-desatada-record-abonados/dasftb/20090908dasdaiftb_18/Tes
Y todo a la hucha blanquiazul
La fotografía a la que nos transporta este reportaje no puede ser otra, el primer partido de Liga ante el Atlético. Un estadio lleno, precioso, un montón de camisetas albicelestes, señal de nuevos malaguistas o de viejos malaguistas que están al día, cánticos comunes. Una estampa inmejorable que permite pensar que algo muy bueno está por venir en el Málaga. Y es una alegría después del mal rato que pasó su afición hace apenas tres años. El asunto se empezó a gestar con los fieles, que pagaron fielmente su abono cuando su equipo se caía a pedazos y amenazaba con la desaparición. Fue un acto de amor ciego, porque durante años les habían engañado metiendo el dinero en una hucha que no era blanquiazul.
Fernando Sanz cambió eso. En realidad lo cambió todo, de arriba a abajo. En vez de practicar el oscurantismo, enseñó con transparencia la enfermedad terminal que tenía moribundo al club. Primero pidió ayuda y en vez de crear frentes volvió a unir puentes. Sembró y fue cordial. Y se rodeó de muy buena gente entre los que está su director de marketing, José María Arrabal, que pensó una camiseta albiceleste y también un patrocinador con glamour, William Hill. La diferencia entre Arrabal o Sanz y otra gente que pasó por el club es que a ellos sí les duele el Málaga. Y que la hucha es para toda esa gente que no les dejó tirados cuando lo necesitaban.
http://www.as.com/opinion/articulo/todo-hucha-blanquiazul/dasftb/20090908dasdaiopi_6/Tes
[/b]