El conjunto malaguista tiene hoy y mañana jornada de descanso
El defensa brasileño del Málaga Weligton será la principal novedad para el partido del domingo ante el Deportivo en Riazor, cuando se reanude la Liga, tras perderse el encuentro de la pasada jornada frente al Atlético de Madrid al cumplir un partido de sanción de la anterior temporada.
En la anterior campaña el jugador malaguista había sido expulsado del terreno de juego en el último enfrentamiento de su conjunto con el Espanyol en Barcelona.
Weligton, podría regresar al once inicial en el centro de la defensa junto con el serbio Milan Stepanov, aunque éste se tuvo que retirar del enfrentamiento con el equipo rojiblanco por tener algún problema físico, y además también existe la posibilidad de que continúe como central el lateral derecho Jesús Gámez.
El técnico del Málaga, Juan Ramón Muñiz, no podrá contar con el defensa portugués Hélder Rosario y el centrocampista Antonio Galdeano Apoño, que se encuentran en el último tramo de su recuperación de sus respectivas lesiones musculares producidas durante la pretemporada.
El conjunto malaguista tiene hoy y mañana jornada de descanso y para el regreso a los entrenamientos el martes, el técnico espera que el delantero nigeriano Víctor Obinna esté disponible tras regresar de su estancia con la selección de su país, mientras que el centrocampista portugués Sergio Paulo Barbosa Duda no regresará hasta el jueves, después de jugar con Portugal.
Por otra parte el centrocampista del Málaga Edu Ramos, ha dicho hoy: "estar en el banquillo en el partido ante el Atlético de Madrid fue algo alucinante", ya que el jugador ha pasado del Atlético Malagueño, de Tercera División al primer equipo malaguista, con tan sólo diecisiete años.
"Uno siempre quiere jugar pero poco a poco llegan las cosas, hay que trabajar para tener futuro", indicó Edu Ramos, que ha apuntado que llevará el dorsal dieciséis ya que "me gusta porque lo tuve en la selección andaluza y quedamos campeones de España".
Ramos, ha comparado las categorías y ha explicado: "la Tercera es más bronca, hay otro ritmo y en la máxima categoría se juega más y mejor fútbol" y ha añadido: "jugaré lo mejor que pueda y seguir mi línea".
A pesar de su juventud y de ser uno de los nuevos ramos ha precisado: "me siento uno más, igual que mis compañeros", y sobre el caso de su compañero, el defensa Manu, que debutó contra el Atlético de Madrid ha declarado: "le deseé toda la suerte del mundo y le felicité por el partido que hizo".
http://www.laopiniondemalaga.es/todo-deporte/2009/09/06/weligton-novedad-partido-deportivo/287242.html