El club centra todos sus esfuerzos en lograr más arraigo en las localidades del interior una vez logrado el patrocinador principal
El Málaga busca nuevas vías para su crecimiento económico. La llegada de un patrocinador principal, la casa de apuestas William Hill, y la firma de un contrato por tres temporadas permiten ahora centrar los esfuerzos en otros aspectos de relevancia para el club que habían quedado relegados. A partir de ahora la intención es volcarse en la provincia para conseguir un mayor número de adeptos.
Llevar el Málaga a la provincia se mantiene como una de las asignaturas pendientes del club muy a pesar de sus dirigentes. No es un secreto que el presidente trató desde el primer día de recuperar la vinculación del equipo con la ciudad y con las instituciones, desgraciadamente perdida por determinadas actitudes de los responsables malaguistas en la etapa anterior.
Actos sociales
Hoy por hoy, no existe acto social en Málaga al que no sea invitado Fernando Sanz. Y casi siempre, salvo motivos de fuerza mayor, el presidente se deja ver acompañado de un nutrido grupo de dirigentes. Sin ir más lejos, en la pasada feria visitó más de una docena de casetas en el Centro y una quincena por la noche en el Cortijo de Torres. De no ser factible su presencia, siempre acude una representación del club, casi siempre con el vicepresidente, Francisco Martín Aguilar, a la cabeza.
Además, las relaciones son especialmente fructíferas con los responsables de las instituciones, el alcalde de la capital, Francisco de la Torre, y el concejal de Deportes, Elías Bendodo; el presidente de la Diputación, Salvador Pendón, y el consejero de Turismo y Deporte de la Junta, Luciano Alonso.
Pero en el fondo Sanz siempre ha deseado que al Málaga se le vea como el equipo de toda la provincia, no exclusivamente de la capital. Por ejemplo, en la elección de Benahavís como escenario de la concentración de pretemporada no sólo ha influido esta vez el condicionante económico. Si bien es cierto que allí siempre se han recibido todas las facilidades, también conviene destacar que han surgido opciones para marcharse al extranjero. Sin embargo, en el seno del club prefieren trabajar en casa para dar más notoriedad a la provincia.
Las circunstancias han evitado los últimos años que el Málaga pudiera siquiera pensar en plantear un proyecto de acción para acercarse a la provincia. Primero fue la necesidad de evitar la desaparición; luego, el complicado proceso concursal, y durante todo el ejercicio anterior, la búsqueda sin éxito de un patrocinador de garantías. Esta última cuestión llegó a obsesionar debido al riesgo de cerrar el año con déficit.
Coordinación
El cierre del acuerdo con la casa de apuestas británica William Hill ha supuesto un gran alivio para los dirigentes malaguistas, pero además el pacto por tres temporadas da ahora mucho margen para diversificar las áreas de negocio. De ello se encargará el responsable de 'marketing', José María Arrabal, siempre de forma coordinada con el director general ejecutivo, José María Fernández Mochón, y con el propio Sanz.
La principal tarea a partir de ahora será promover iniciativas para que el Málaga se acerque a la provincia. En el club también han asumido que el tope de abonados está muy definido y saben que en el momento en que se encuentren las fórmulas adecuadas será más fácil captar seguidores de las localidades del interior para garantizar que el estadio se encuentre casi lleno exclusivamente con los socios. Este es un paso más en el desarrollo comercial de una marca cada vez con más pujanza.
http://malagacf.sur.es/noticias/2009-09-05/malaga-vuelca-provincia-20090905.html