Muñiz recuerda que el Deportivo es un equipo ´muy ordenado´
El técnico del Málaga dice de que el próximo rival del Málaga "sabe reestructurarse muy rápido"
El técnico del Málaga, Juan Ramón Muñiz, recordó hoy que el Deportivo de La Coruña, próximo rival liguero al que se medirán los costasoleños, "tiene velocidad y sabe reestructurarse muy rápido".
Y es que Muñiz es consciente de que no se pueden esperar facilidades por parte de los hombres de Miguel Ángel Lotina. "El Deportivo es un equipo muy ordenado, bien trabajado, difícil de superar siempre y que sabe rentabilizar bien los goles. Hay que trabajar muy bien para superarles. Es un buen equipo, para pelear si hace un buen año en puestos europeos", espetó.
En consecuencia, el preparador malaguista parece haber estudiado a fondo a la escuadra herculina. "El Deportivo tiene jugadores buenos, velocidad, rápidamente se organiza y sabe reestructurarse muy rápido"
Mientras tanto, aclaró que Forestieri no irá finalmente al Mundial Sub'20. "Es una decisión lógica por parte de todos. Es un Mundial, pero él sabe que la liga española es un buen campeonato y que, individualmente, te mete en la élite del fútbol", apuntó.
Por lo demás, Muñiz indicó que, aunque se ha recuperado Hélder, "hay que ir regulando el trabajo y tiene que ir cogiendo el ritmo", mientras que se espera que Apoño se incorpore la semana que viene al grupo.
"El mejor problema que puede tener un entrenador es una plantilla amplia, disponible y compensada, ojalá tenga todo el año ese problema. Tenemos que mantener una regularidad", concluyó.
En cuanto al entrenamiento llevado a cabo hoy por el Málaga, hay que destacar que los jugadores efectuaron una sesión de más de dos horas de duración, con una labor eminentemente táctica y con balón.
Las transiciones defensa-ataque, centros y remates a puerta y varios partidillos a mitad o tres cuartos de campo, básicamente, compusieron una intensa jornada marcada por un calor más liviano que en días anteriores. Apoño, que ultima la recuperación de su lesión, permaneció en el Anexo haciendo labor específica con el readaptador físico Rafa Mondragón. El lesionado Jordi Pablo y el internacional luso Duda, fueron bajas.
http://www.laopiniondemalaga.es/todo-deporte/2009/09/10/muniz-recuerda-deportivo-equipo-ordenado/288254.html