Mtiliga y Stepanov, con problemas físicos en el partido de ayer, estarán disponibles para el siguiente encuentro en La Coruña ante el Deportivo
Dos futbolistas del Málaga CF, el centrocampista portugués Sergio Paulo Barbosa 'Duda' y el delantero nigeriano Victor Obinna, se encuentran concentrados desde hoy con sus respectivas selecciones para disputar varios partidos clasificatorios para el Mundial de Sudáfrica'10.
Duda se enfrentará con Portugal a Dinamarca y Hungría en Copenhague y Budapest, respectivamente, mientras que Obinna jugará frente a Túnez el domingo en tierras nigerianas y regresará a Málaga el miércoles 9 de septiembre para preparar el encuentro contra el Deportivo de la segunda jornada de Liga.
Del partido de ayer ante el Atlético de Madrid, por otra parte, salieron tocados el danés Patrick Mtiliga y el serbio Milan Stepanov, quienes tuvieron que ser sustituidos, aunque estarán disponibles para el siguiente encuentro en La Coruña ante el Deportivo.
Mtiliga sufre una herida inciso-contusa en la cabeza propiciada por un fuerte golpe con un jugador contrario y Stepanov tiene unos problemas musculares de los que se revisará el próximo miércoles para confirmar el alcance de la lesión.
Los otros futbolistas que están lesionados, el defensa portugués Hélder Rosario y el centrocampista Antonio Galdeano 'Apoño', están en la fase final de la recuperación de sus respectivas roturas fibrilares en el rector anterior del cuádriceps.
El equipo malaguista trabajó hoy y mañana tendrá descanso, mientras seguirá con los entrenamientos hasta el sábado y el domingo volverá a descansar.
Baha, satisfecho con el partido
El delantero franco-marroquí Nabil Baha, autor del primer gol del Málaga ante el Atlético de Madrid (3-0), ha señalado que su equipo siempre intenta "dar la cara y hacer buenos partidos en casa y fuera".
"Hace un mes que entrenamos esta manera de jugar e intentamos practicarlo y nos salió bien", destacó Baha en referencia al buen nivel de juego exhibido ante el conjunto madrileño.
El internacional marroquí se refirió a su gol, un bonito tanto con remate de espaldas a la portería, y dijo que "no pensaba que lo había hecho así" y que hizo "lo único que se podía intentar".
Otro de los goleadores fue el joven defensa Manu Torres, que ayer debutó en Primera División y que se ha mostrado muy feliz por su actuación.
"Debutar en casa ante tu afición y con el Atlético de Madrid es para estar contentísimo y, además, marcar un gol, pero lo más importantes es la victoria del equipo", subrayó.
http://malagacf.sur.es/noticias/2009-08-31/portugues-duda-nigeriano-obinna-200908311849.html