El Málaga completó un gran partido ante más de 23.000 seguidores entregados para cosechar la primera victoria de la temporada. Baha en la primera parte y Manu y Xavi Torres en la segunda fueron los goleadores para el equipo de Martiricos, que no dejó opción al Atlético de Madrid
El Málaga se ha instalado en un clima de confianza, en la mejor de las situaciones para comenzar la Liga, después de derretir al Atlético de Madrid con una actuación tan perfecta como inesperada. Porque su rival acudía a la cita con más rodaje (la previa de la 'Champions') y otras expectativas, frente a un cuadro local aún en formación. Pero la actuación de los pupilos de Muñiz no dejó ni un pero en todos los aspectos del juego. La actitud defensiva encomiable del bloque se coronó con el acierto en ataque: tres tiros a puerta supusieron otros tantos goles. Casi el liderato, de no haber ganado por 1-4 el Getafe.
Los blanquiazules frenaron muy bien al cuarteto de ataque del Atlético. Forlán apenas entró en escena, Maxi y Simao aparecieron muy poco por los costados, y sólo Agüero ofreció algo de peligro. Con una gran presión de los puntas, Baha y Forestieri, con la excelente actuación del dúo Juanito-Xavi Torres en la medular y con la colocación impecable de Jesús Gámez, el Málaga manitó a su contrincante.
Las carencias en la construcción del juego de los locales se paliaron con una eficacia total. Baha aporvechó un centrode Duda e hizo el 1-0 antes del intermedio, y en sendas acciones a balón parado, con moviomientos de estrategia bien ejecutados llegaron los otros tantos, uno del debutante canterano Manu, que suplió a Mtiliga (con una herida) y otro de Xavi Torres. Con el paso de los minutos el Atlético perdió toda confianza en darle la vuelta al resultado. La entrada de Jurado, Reyes o Sinama Pongolle no supuso revulsivo alguno.
Pese a la ausencia de Weligton o Apoño, con Obinna recién llegado, al Málaga le sobró para golear al Atlético, el mismo equipo que le dio un repaso en el arranque liguero hace un año. La clave estuvo en el calor y en la encomiable mentalidad de sacrificio de los once jugadores. El bloque local acabó con las figuras 'colhoneras', que quizás encararon la cita con cierta relajación, excesivamenet confiados en su superioridad. El fútbol volvió a dictar otra lección magistral.
FICHA
Málaga: Munúa, Gaspar, Jesús Gámez, Stepanov, Mtiliga (Manu, min. 15), Xavi Torres, Juanito, Valdo, Duda, Forestieri (Benachour, min. 76) y Baha.
Atlético: Asenjo, Heitinga, Juanito, Ujfalusi, Antonio López, Santana, Raúl García (Jurado, min. 56), Maxi (Sinama, min. 78), Simao (Reyes, min. 61), Agüero y Forlán.
Árbitro: Muñiz Fernández (Colegio Asturiano). Mostró expulsó al técnico Abel Resino y mostró cartulina amarilla a: Heitinga, Agüero, Jesús Gámez, Ujfalusi, Juanito y Forestieri.
Goles:
1-0 (min. 34). Baha remata de media chilena dentro del área un centro desde la izquierda.
2-0 (min. 62). Manu remata sólo en el área pequeña tras una falta.
3-0 (min 89). Xavi Torres cabecea un córner y bate a Asenjo.
Incidencias: Partido disputado en la Rosaleda correspondiente a la primera jornada de Liga.
PD. Esta ultima la mejor foto.
http://malagacf.sur.es/noticias/2009-08-30/malaga-derrite-atletico-madrid-200908301925.html