El técnico del Racing, Juan Carlos Mandiá, lo ha descartado y Muñiz lo fichó en el pasado mercado de diciembre
Ni los mismos dirigentes ni Juan Ramón Muñiz saben cómo acabará la configuración de la plantilla el 31 de agosto. La lesión de Jordi Pablo ha complicado el mapa de operaciones de tal manera que existen diversas fórmulas para poner la rúbrica al plantel y aún no está claro cuál llevarán a cabo. Pero siguen apareciendo nombres sobre la mesa. El último, según pudo saber este periódico, es el del jugador del Racing de Santander Toni Moral.
El jugador catalán no entra en los planes del nuevo técnico de los cántabros, Juan Carlos Mandiá, que el pasado miércoles le comunicó al futbolista que sería más apropiado para él que se buscara un nuevo destino para la temporada que arranca en dos semanas. Los fichajes de Arana y Luis García, así como la posible llegada del barcelonista Jeffren, le cierran el paso. En el Málaga son conscientes de esa realidad y de que se trata de una opción interesante para reforzar la banda izquierda dada su polivalencia.
Según afirman desde Santander, el jugador se quedó bastante sorprendido con la decisión, puesto que fue incorporado al Racing el pasado mes de diciembre, cuando se le contrató por tres temporadas y media. De hecho, fue el propio Muñiz quien lo propuso para reforzar la banda, por lo que el asturiano está completamente informado de su situación y es consciente de todo lo que podría aportar al Málaga (puede llegar a desenvolverse en el lateral izquierdo, en la mediapunta y hasta a banda cambiada).
Lo mejor de todo es que el deseo del Racing de ceder al jugador (sólo lo traspasarían por una cantidad alta) convertiría su operación en una jugada muy económica, justo el criterio que le ha puesto Fernando Sanz a Muñiz para hallar un sustituto para Jordi Pablo. Eso sí, la cesión sería en régimen encubierto, ya que Valdo, Forestieri y Stepanov ya han cubierto el cupo de tres préstamos permitidos.
Fernando Sanz, que habló ayer de la llegada de "dos o tres incorporaciones más" de aquí al cierre del mercado, quiere hacer el mayor esfuerzo económico por Duda, por lo que la irrupción de esta operación es totalmente compatible, ya que en un momento el luso también podría actuar por la derecha. Además, ante los deseos de Muñiz de incorporar a un último delantero, el presidente sigue mostrándose contrario, ya que confía en los que hay (Edinho, Baha, Forestieri, Albert Luque y Fernando).
El representante de Toni Moral, Tomás Lorenzo, es consciente de la posibilidad del reencuentro con Muñiz. Además, según apuntaba ayer el canal elracinguista.com, la Real Sociedad parece muy interesada en sus servicios, aunque la prioridad del futbolista ahora es la de encontrar un equipo de la élite.
Si la opción del racinguista no va adelante, la otra gran alternativa que manejan los dirigentes es la de hacer gala de la polivalencia de jugadores como Albert Luque o Forestieri y en dar cancha al futbolista del filial Portillo.
http://www.malagahoy.es/article/deportes/495468/toni/moral/una/opcion/barata/esta/tiro.html