El Espanyol reabre su interés por el luso y propicia un mejor escenario para el Sevilla, que pretende una puja por el jugador
Si las casas de apuestas ofrecieran acertar cuándo se desvinculará Duda del Sevilla, el 31 de agosto, día que se acabará el plazo de fichajes, cotizaría muy a la baja. La guerra fría entre el Málaga y los dirigentes de Nervión va para largo. Y ahora podría eternizarse mucho más tras la entrada de lleno del Espanyol en la baraja.
En virtud de lo que publicaba ayer el diario Sport, el conjunto catalán está dispuesto a hacer un esfuerzo económico por el portugués, ya que busca un sustituto de garantías para Nené tras la vuelta de éste al Mónaco. No es la primera vez que desde la montaña mágica se fijan en el luso, ya que este verano se le ha tanteado en más de una ocasión, aunque ninguna de ellas parecía pasar más allá de ese interés.
Sin embargo, según pudo saber este periódico, la opción de cambiar el sur por Barcelona no es algo a contemplar ni real para el futbolista, que sólo en el caso de que no cristalizara su marcha al Málaga o el Sevilla amenazase con dejarlo sin ficha podría plantearse una marcha a cualquier otro equipo (que, además, tendría que hacerle una oferta cuantiosa para moverse). Pero sí que cambiaría el tablero de juego en el que estaban inmersos el Málaga y el Sevilla, ya que lo que le interesa al club de Nervión es convertir su marcha en una puja de la que pueda salir beneficiado.
Los dirigentes blanquiazules, por su parte, continúan empeñados en construir su proposición en base a incentivos por objetivos, ya que el presupuesto ha quedado muy limitado tras los once fichajes. Más aún tras la lesión de Jordi Pablo, cuyos seis meses apartados hacen que Muñiz pretenda un sustituto para hacer la competencia a Valdo, por más que algunos de los dirigentes de Martiricos vean al filial Portillo preparado para ser esa alternativa.
De todos modos, la tranquilidad sigue imperando en los malaguistas y en el entorno Duda, pues ambos ven que la resolución del entuerto pasa por que el jugador se vista de albiceleste. Lo acontecido en el Trofeo Carranza les refuerza, ya que, pese al buen papel del luso en dicho torneo, su técnico, Manolo Jiménez, lo sigue considerando igual de transferible que a Chevantón y De Mul, sus otros dos descartes, algo que al jugador no le ha hecho ni gracia.
En los entrenamientos con el Sevilla Duda ha demostrado que está a un nivel muy alto y que está haciendo buena la apuesta del Málaga por él. Por su parte, los dirigentes de Martiricos continúan en querer hacer el menor ruido posible en torno a sus movimientos para que el Sevilla no encarezca el precio, pero les resulta difícil ocultarlo porque se le considera una pieza clave para el próximo proyecto.
http://www.malagahoy.es/article/deportes/494762/cambio/baraja/la/operacion/duda.html