El Málaga confía en retener al lateral, al considerar que difícilmente llegará una oferta en los 13 días que restan para la conclusión del plazo de fichajes. La vía del Atlético podría disiparse mañana mismo si ´Kun´ Agüero juega el choque de ´champions´
Hasta el próximo 31 de agosto no estará claro si un jugador de los que forman la columna vertebral del Málaga 2009/10 podría abandonar el equipo por una oferta irrechazable. En el caso de esta plantilla, si hay un futbolista que tiene más ´novias´ que nadie en el presente verano o más probabilidades de salir, éste se llama Jesús Gámez Duarte.
El Atlético de Madrid es el club que más puja en estos momentos por el lateral derecho, una vez que fueron descartadas las opciones del Valencia, que firmó a Bruno en junio, y del Sevilla, que contrató a Sergio Sánchez en julio.
Varios clubes de la Premier League e incluso el recién ascendido Zaragoza también han preguntado por la situación del zaguero fuengiroleño. Pero desde el club existe la confianza de que finalmente Jesús Gámez se quedará en el conjunto blanquiazul, salvo en el caso de que el equipo en cuestión ponga sobre la mesa los seis millones de su cláusula de rescisión.
Aunque el Atlético ha pensado otras alternativas, tales como las cesiones de un par de jugadores y dos millones de euros para adquirir a Gámez, Fernando Sanz prefiere solamente dinero.
Esta semana podría ser decisiva para el futuro del defensa malagueño. El Atlético de Madrid necesita dinero para adquirir a Jesús Gámez y la venta de Agüero es su principal baza para afrontar el pago del canterano malaguista.
El Atlético, la vía más clara en la actualidad para el defensa de Fuengirola, podría disiparse en el caso de que ´Kun´ Agüero participe mañana en el partido de Liga de Campeones que enfrentará al conjunto ´colchonero´ con el Panathinaikos en Atenas. Y es que si el argentino juega, no fichará por el Chelsea, el Manchester United o el Juventus –los tres clubes que lo quieren, con prioridad para el primero, que ha ofrecido 57 millones de euros–, ya que no podrá disputar la ´Champions´ con ningún otro conjunto. Y entonces, difícilmente saldrá de la entidad madrileña por ahora.
Jesús Gámez está un poco harto de que se le relacione antes con el Sevilla y ahora con el Atlético de Madrid. El jugador comenta en su entorno inmediato: "A ver cuándo me preguntan por el Málaga".
Y desde el club de Martiricos esperan que sea uno de los baluartes de la plantilla, uno de los abanderados del nuevo proyecto deportivo. Por ello se le ha dado los galones de capitán para la campaña 2009/10 por delante del más veterano de todos, el guardameta Francesc Arnau –los otros capitanes son Apoño, Weligton y Fernando–.
Harto de especulaciones. No es que Jesús Gámez se niegue a hacer declaraciones, pero el defensa prefiere no hablar de posibles destinos mientras no haya ninguna oferta en firme por él.
Gámez tiene contrato con el Málaga CF hasta el 30 de junio de 2012, con lo que le quedan tres años más de compromiso. Y, aunque hubo un mes en el que pensó en la posibilidad de vestirse de sevillista y así poder disputar la Liga de Campeones, ahora tiene los cinco sentidos en el conjunto malaguista, apesar de que ha desaparecido de las alineaciones de Muñiz en los dos últimos ´bolos´ veraniegos.
Desde el Málaga insisten en que no hay oferta alguna ni documento escrito de otro club para contratar a Jesús Gámez. Eso sí, tampoco aclaran desde el club malagueño el motivo por el que el jugador se ha quedado sin jugar en los dos últimos encuentros, ante el Levante y el Marbella. Precisamente, los campos donde se disputaron sendos choques dejaron mucho que desear, y una lesión –como la que tuvo Apoño, aunque no en un partido del Málaga– echaría al traste la posibilidad de ´hacer caja´ por Jesús Gámez. El lateral derecho es el principal activo en la actualidad para un club que todavía tiene un importante déficit, supeditado a que el equipo permanezca cuatro temporadas consecutivas en Primera División.
http://www.laopiniondemalaga.es/todo-deporte/2009/08/18/fase-decisiva-gamez/282783.html