El entrenador del Málaga, Juan Ramón Muñiz, le abre la puerta a los futbolistas de la plantilla con futuro incierto que están intentando convencerle de que tienen un sitio para la temporada entrante
Los dirigentes del Málaga afanan sus esfuerzos en encontrar las guindas del pastel que está modelando Juan Ramón Muñiz. Pero el trabajo de chequeo también se produce de puertas para dentro. Mientras Benachour continúa con su particular cruzada de convencer al club de que debe continuar, jugadores como Luque o Fernando intentan seguir reivindicando su fútbol para dejar claro que los fichajes pueden venir del propio vestuario. El técnico les abrió ayer las puertas. "Yo no soy de los que va a un equipo y señala a un jugador", manifestó.
Y es que las cuentas no cuadran para traer a los futbolistas que quedan por apuntalar el equipo y el cartel de transferible no hace honor a algunos de los que lo recibieron a principios del verano. Muñiz les invitó públicamente a que sigan esforzándose para estirar sus opciones de continuidad. "Antes de que comenzara la pretemporada no sabía con qué jugadores íbamos a contar. Lógicamente, tenía que verles entrenarse. Si un jugador empieza a entrenarse y demuestra que está para quedarse, pues sin ningún tipo de problema. El entrenador lo que quiere es que la plantilla sea lo mejor posible, porque es beneficioso para todos", señaló.
Inevitablemente, el futbolista número 1 en esa parrilla de candidatos es Selim Benachour. Conforme han ido avanzando los entrenamientos y los partidos amistosos -contando el disputado contra el Atlético Malagueño en Benahavís-, el centrocampista franco tunecino ha ido conquistando a todos y al entrenador el primero, que en principio no albergaba muchas opciones de que pudiera continuar el periodo a prueba que finaliza pasado mañana. Muñiz prefiere ser muy cauteloso cuando habla en voz alta de él, pero todo apunta a que pasado mañana, cuando tome la determinación final por él, ésta será positiva.
"Es un jugador que está a prueba hasta el día 15. Durante estos días, si se le tiene que comunicar algo, se le comunicará. Pero, de momento, sigue su periodo de prueba. Hay que mirar si a lo largo de la temporada sería un jugador importante, que jugará minutos. El club tiene que analizar rendimiento y presupuesto, y Benachour parece que es un jugador que puede entrar en ese planteamiento de rendimiento y presupuesto".
El siguiente en la lista es José Juan Luque, cuyo rendimiento en el trabajo de verano incluso ha conseguido que hasta haya una disyuntiva acerca de si conviene hacer un fuerte desembolso por Duda o no. Las palabras que ayer vertió sobre él Muñiz vinieron a confirmar sus ingentes opciones de seguir en el plantel: "Es un jugador que todos sabemos qué virtudes tiene, y está realizando una buena pretemporada. Y, sobre todo, que tiene gran implicación. Tiene ganas de agradar y de ganarse un puesto y con su trabajo está intentando que así sea. No sé si su continuidad depende de la llegada de Duda. No sé lo que va a venir o lo que puede venir. En esa posición contamos ahora con Luque, con Albert Luque y Portillo. De jugadores que no están no voy a opinar".
El técnico del Málaga no se ha marcado una fecha para decidir y afirma no haber confeccionado ninguna lista. "Yo hablo a diario con Ricardo, con Sandro, con el presidente. A partir de ahí, intentaremos cuadrar la plantilla de la mejor manera posible, sobre todo porque sólo se pueden tener 25 fichas". Además, dejó entrever que ya ha hablado con los jugadores con los que no cuenta: "Todo el mundo sabe más o menos cuál es la situación".
No obstante, reconoció que no será fácil para los dirigentes encontrar salidas a los jugadores que esta campaña no cuentan para el preparador gijonés. "Es muy difícil. Hay que buscar un equipo que llene las expectativas del jugador que va a salir, que vea que tiene posibilidades de jugar… Hay muchas cosas que tienen que encajar para que un jugador tenga una salida buena. Yo, como entrenador, puedo decirle a un futbolista si va a jugar muchos minutos o no, pero mientras estén aquí serán uno más; si tienen que jugar, jugarán. Las cesiones son un tema que compete a la dirección deportiva, donde no me voy a meter".
Con todos o no, Muñiz tiene clara la filosofía que quiere instaurar entre los suyos: "En pretemporada sólo quiero que se vaya viendo el boceto del equipo y que todo el mundo tenga las cosas claras. Tenemos que ir acostumbrándonos a ganar y a competir, eso es lo importante. El resultado es el último apartado que miro".
http://www.malagahoy.es/article/deportes/491513/quotno/soy/los/va/club/y/senala/jugadorquot.html