El Málaga sigue los pasos de Arnaldo Edi Lopes da Silva ´Edinho´ como una de las alternativas para reforzar la parcela ofensiva malaguista, desolada hasta el momento. Según fuentes del club blanquiazul, este jugador del AEK de Atenas estaría en las posiciones altas de la lista para ocupar uno de los puestos ofensivos del equipo que dirige Juan Ramón Muñiz, pero existen algunas trabas para su incorporación.
Edinho nació el 7 de julio de 1982 en Aveiro (Portugal), pero cuenta con una doble nacionalidad con Guinea Bissau. Este delantero de ´color´, potente y no exento de calidad, mide 1,82 metros y ha sido una de las sensaciones del AEK de Atenas en los últimos años. Sin embargo, su situación ha cambiado mucho ya que el club pretende desprenderse del jugador y el Málaga ya ha preguntado por su cesión.
La primera respuesta helena fue negativa, ya que pretende venderlo por 2 millones de euros, no cederlo. El paso de los días ha ablandado a los griegos, que estarían dispuestos a escuchar otro tipo de ofertas. Por ahora se habría rebajado a 1,5 millones su salida, pero el Málaga sigue pensando en una cesión. Le ha planteado una oferta para hacerse con el 50, 60 ó 70 por ciento de sus derechos y así abaratar costes.
Salida. El luso ha acabado un ciclo en Grecia y quiere jugar en la Liga española. Así se lo comunicó a su club al finalizar la campaña y por eso no está entrenándose junto a sus compañeros en la concentración que los atenienses están teniendo en Austria. Se encuentra en su Portugal natal y espera una llamada del Málaga para poder participar en el proyecto blanquiazul.
Este delantero centro, que ya ha sido internacional absoluto en tres ocasiones con la selección de Portugal, disputó la pasada campaña 37 partidos con un total de ocho goles.
Edinho es un trotamundos y ha marcado cerca de 70 goles en toda su carrera profesional. El potente delantero ha pasado por el Almada (99/02), Barreirense (02/03), Sporting de Braga (03/07), cedido al Paços Ferreira (05/06) y al Gil Vicente (06/07), Vitoria Setubal (07/08) y posteriormente en el AEK de Atenas (08/09), donde ahora espera comenzar una nueva etapa lejos de la Liga griega.
Su contratación, en principio, no es una prioridad en el seno del club de Martiricos, ya que por delante está en la lista de prioridades el egipcio Arm Zaki. Pero las negociaciones por el delantero africano se están complicando más de la cuenta y Edinho podría entrar con fuerza en los próximos días. Directivos de Zamalek, equipo al que pertenece Zaki, anunciaron públicamente hace unos días que contaban con el jugador egipcio y que no se marcharía cedido a ningún club. El Málaga había llegado a un acuerdo con el delantero, pero su club de origen no lo está poniendo fácil. El Málaga, eso sí, ya tiene atado a Fernando Martín Forestieri.
Conjuntos ingleses también están detrás del jugador portugués, pero su intención es jugar en España. Por su parte, fuentes del AEK de Atenas también confirmaron a este periódico el interés del Málaga por ficharlo.
http://www.laopiniondemalaga.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009071700_12_275081__Todo-Deporte-Tras-pasos-Edinho