Posteado Jue 23 Jul 2009 - 9:41
El Málaga se acerca de nuevo al acuerdo para la cesión de Forestieri una campaña
Jorge Andrade pasa el reconocimiento médico en La Rosaleda y hoy comienza su periodo a prueba a las órdenes del readaptador
El Málaga confía en dejar zanjado en las próximas horas la llegada de Fernando Forestieri después de una reunión provechosa ayer. Las negociaciones con el atacante italoargentino de 19 años se están prolongando más de una semana debido a los continuos cambios de timón de las partes, que han suscitado quejas de la entidad de La Rosaleda. Sin embargo, ayer por la tarde se volvieron a limar diferencias, de forma que podría estar cercano el acuerdo para que el jugador, que es propiedad a partes iguales del Génova y el Udinese, llegara cedido por una temporada.
Hasta el momento el principal inconveniente estaba siendo de índole económica, al reclamar el Udinese (que recientemente compró parte de los derechos) una cantidad en torno a 300.000 euros por la cesión, que se sumaría al importe de la ficha, que asumiría también el Málaga. El acuerdo con el jugador es total, según los representantes, pero el hecho de que sea una negociación a varias bandas ralentiza el entendimiento entre todas las partes. Forestieri está considerado como una de las grandes promesas del fútbol mundial, y por sus características de juego y juventud podría convertirse en uno de los ídolos de los aficionados.
El club sigue negociando en diferentes frentes para seguir reforzando una plantilla que se encuentra poco abastecida en algunas demarcaciones, en especial en el ataque. En este capítulo otra de las prioridades es Alberto Luque, que desde hace unos meses tiene un acuerdo económico con el Málaga sobre un contrato que entraría en vigor si consigue desvincularse de su actual conjunto, el Ajax.
En este sentido, el próximo lunes se producirá una reunión que puede ser clave para desbloquear definitivamente la situación. De momento el futbolista ha alegado motivos personales para no seguir en Holanda, aunque el técnico del conjunto de Amsterdam, Martin Jol, contaba con sus servicios.
Por otra parte, el central portugués Jorge Andrade, fue el centro de atención en La Rosaleda, donde el equipo sólo se entrenó por la mañana (a diferencia de hoy y mañana no hubo sesión doble). El que fuera internacional luso pasó ayer en las dependencias de Clínicas Rincón en La Rosaleda un reconocimiento médico y hoy comenzará a entrenarse con el equipo.
En principio, a la espera de conocerse cuál es su situación física, se pondrá a las órdenes del readaptador de la plantilla, Rafa Mondragón. Será en función de su evolución cuando se decida si puede entrenarse con el resto de la plantilla. La intención del futbolista es poder participar con el Málaga en los partidos de la Copa de la Paz, que comienza el sábado.
Acuerdo para entrenarse
Jorge Andrade ha suscrito un acuerdo para entrenarse diez días con el equipo y el club podría firmar un contrato por una temporada si pasa el periodo de prueba de forma positiva. El defensa, ex jugador del Oporto, el Deportivo y la Juventus, entre otros, estaría a dispuesto a percibir un salario bajo y a que el contrato que pudiera firmar se rescindiera sin cobrar en caso de recaída.
El zaguero apenas ha jugado al fútbol en la élite en las dos últimas campañas, después de problemas repetidos en su rodilla derecha y varias intervenciones quirúrgicas, lo que le llevó a romper el acuerdo con la Juventus, que le dio la baja por 3,5 millones de euros (el traspaso en su momento fue de diez millones). La presencia de Jorge Andrade en La Rosaleda fue llevada con discreción por parte de la entidad y del propio jugador, que sólo permitió ser fotografiado por medios oficiales del Málaga.
Andrade se encuentra alojado en el Hotel Guadalmar muy esperanzado de poder pasar este periodo de prueba. El aspecto físico del futbolista de 31 años es bueno, más allá de que se confirmen o no esos problemas en su articulación que le han impedido gozar de continuidad.