Dely Valdés avala el fichaje del uruguayo Arévalo Ríos
SE TRATA DE UN MEDIOCENTRO POLIVALENTE Y DE GRAN CALIDAD TÉCNICA
D. ORTIZ y J. BALLESTEROS / Málaga
La política de fichajes del Málaga puede emprender un cambio de rumbo en los próximos días con la incorporación de un futbolista cuyo perfil no concuerda con el de los jugadores que ya han aterrizado en la Costa del Sol. No se trata de un jugador nacido en la tierra, ni de un futbolista que ya haya estado a las órdenes de Tapia. Es uruguayo y se llama Arévalo Ríos.
El Cachacha, como se le conoce en Uruguay, tiene 26 años (nació el 1 de enero de 1982 en Paysandú) y se siente cómodo jugando en la medular, aunque también puede actuar por la banda. Su polivalencia y su clase convencieron a la Dirección Deportiva, que encontró en los informes ofrecidos por Dely Valdés, al futbolista polivalente que tanto gusta a Antonio Tapia y que podría reforzar la banda diestra, tan sólo ocupada por el onubense Cheli. Según fuentes internas del club, el charrúa sorprende por su calidad técnica y ya se han iniciado los contactos formales entre el conjunto malagueño y su club, el Monterrey mexicano.
Egidio Arévalo Ríos debutó en la liga uruguaya en la temporada 99-00, enrolado en las filas del conjunto de su localidad natal, el Paysandú Bella Vista, donde se consolida durante siete temporadas, alternando entre la Primera y la Segunda división. Su salida del Bellavista se produce en la temporada 2006-07, cuando el equipo de Paysandú logra el ascenso a Primera, pero es suspendido por los problemas financieros. Así, el Peñarol llama a su puerta y el Cachacha Ríos pasa a formar parte del equipo más importante de su país, donde juega un año antes de renunciar a la selección charrúa y emprender un nuevo destino en su carrera deportiva. Ríos se marcha al Monterrey mexicano, equipo en el que ha militado la pasada campaña.
Si finalmente llega a cerrarse la incorporación de Arévalo Ríos, se confirmaría un cambio de rumbo en la política de fichajes del Málaga respecto a campañas anteriores. Con la incorporación de Dely Valdés al cuerpo técnico, el conjunto malagueño mira también al otro lado del charco para completar su plantilla.
www.marca.com