El ascenso histórico de el Palo. con Basti como emblema del club, eleva el número de clubes malagueños a seis. El descenso del Antequera suple el ascenso del Estepona
El histórico ascenso de El Palo a Tercera, que aunque no es el primero se ha vivido en esta barriada malagueña como si realmente lo fuese, le da una trascendencia extraordinaria a la temporada que se inicia este domingo para este modesto del fútbol provincial. Con el goleador paleño Basti a la cabeza y a las órdenes de nuevo del ex entrenador malaguista Pepe Sánchez, el conjunto de la capital viaja a Ronda (19.00). Será un derbi intenso, aunque no menos que el previsto, sólo una hora más tarde, en el césped de El Maulí, entre el Antequera y el Vélez.
En este segundo encuentro, los verdiblancos debutarán con nuevo técnico, puesto que Carlos García Cantarero ha optado por abandonar la cantera del Atlético para buscar el retorno a Segunda B. Y habrá muchos otros rostros nuevos, menos que en las filas de la escuadra veleña que fue de menos a más durante la segunda parte de la pasada campaña.
Hasta media docena de equipos de la provincia le confieren aún más sabor malagueño a una categoría que casi se ha quedado huérfana de escuadras jienenses –sólo el Mancha Real–, pero que sí tendrá prácticamente la misma representación que Málaga en cuanto a clubes de Granada y Almería. A priori, en la zona alta debe aspirar a estar, por segunda campaña consecutiva, el Málaga B. Después de acariciar la proeza de volver a Segunda B, hoy jugará su primer encuentro liguero en El Viso, frente al recién ascendido Carboneras (19.30).
Un nutrido grupo de canteranos han participado durante esta pretemporada en los esquemas de Muñiz, con lo que parten con la moral muy alta y la meta de entrar algún día en sus convocatorias. Los blaquiazules mantienen además una parte importante del grupo que tan buenos resultados le dio al también joven técnico Rafa Gil, si bien han incorporado a nuevas promesas procedentes del combinado juvenil.
Conjunto azulino. En las filas del Alhaurino también figuran muchos rostros ya conocidos, en un navío que capitanea ahora el ex segundo entrenador del Marbella, Juan Gambero. Para la campaña que se inicia este domingo en casa ante el Arenas de Armilla (19.30), se han incorporado en la zaga Adrián, llegado del Málaga B, o Mata y Fernando, ambos procedentes de Los Barrios. Asimismo, en la delantera, se suman Salvi, también ex canterano malaguista, y Ema, del Malaka. La escuadra azulina confía en asentarse en el grupo IX de Tercera, sin descartar la gesta de poder alcanzar por segunda vez una fase de ascenso a Segunda B.
En la lista de aspirantes a subir de categoría figura como en la pasada temporada el potente Motril o el también granadino Baza, así como los otros dos filiales de la categoría, los correspondientes al Polideportivo Ejido y al Almería. Pero también demostraron un buen nivel otros equipos menos experimentados en Tercera, como el Ciudad de Vícar o el Comarca de Níjar. Más difícil de medir, a priori, es el estado de forma de otros históricos granadinos de este grupo, como Loja, Arenas de Armilla o Santa Fe.
http://www.laopiniondemalaga.es/todo-deporte/2009/08/29/sabor-boqueron/285258.html