El Málaga se plantea hacer un desembolso económico en un fichaje ofensivo en el caso de que Apoño y Jesús Gámez, los blanquiazules más pretendidos, se marchen a otros clubes y dejen dinero en caja
El Málaga continúa paso a paso, desde la tranquilidad y la cordura, con la planificación de la temporada que viene. Aunque escasean los grandes movimientos en el mercado nacional, el club blanquiazul es de los más activos de Primera División. Ya ha presentado a dos jugadores, Xavi Torres y Patrick Jan Mtiliga, y en los días venideros hará lo propio con el meta Gustavo Adolfo Munúa. Todos ellos futbolistas de mediocampo para atrás. Por ello, toca mirar hacia adelante y reforzar los puestos ofensivos. El presidente de la entidad, Fernando Sanz, ya ha declarado que la intención es que los próximos que vengan sean futbolistas de ataque. Incluso, el Málaga está dispuesto a hacer un esfuerzo económico para incorporar un delantero, pero antes necesita hacer caja: Apoño y Jesús Gámez tienen la llave que la abre. Si hay traspasos, el Málaga puede invertir.
Gámez y Apoño son las monedas más valiosas del Málaga en este momento. En el club son conscientes de esta situación y, aunque a día de hoy no existen ofertas por ninguno de los albicelestes, saben que para acometer una inversión en la parcela ofensiva será necesario que alguno de ellos se marche por una importante cantidad de dinero, siempre cercana a sus cláusulas de rescisión (seis millones de euros figuran en la de Apoño, por diez en la de Gámez).
El de La Palmilla es acechado cada vez más por el Sevilla, ya que la opción de Didier Zokora se encuentra en punto muerto debido a que el Tottenham no se mueve de los 12 millones de euros como precio de traspaso. Tampoco el Villarreal se descarta como posible destino de Apoño, quien ya tuvo conversaciones con el equipo castellonense. Al fuengiroleño tampoco le faltan novias. Una vez que el Valencia se ha retirado de la puja al contratar a Bruno, la entidad de Nervión aparece también como el más interesado en Gámez, aunque Sergio Sánchez, del Espanyol, es el mejor situado para el lateral diestro rojiblanco.
El Málaga es proclive a hacer un desembolso por un ariete, siempre y cuando salgan Apoño o Gámez con efectos positivos en la cuenta de la entidad. La baraja de delanteros es amplia. El sevillista Alejandro Alfaro gustaría como su acompañante en la punta.
http://www.malagahoy.es/article/deportes/462097/inversion/si/hay/traspasos.html