Ambos tienen carta blanca para firmar por otro club y sólo en un caso extremo se retomaría la opción de recuperarlos
El Málaga no cuenta por el momento con Rossato y Salva. Ambos jugadores ya conocen la decisión adoptada por el club tras la cumbre técnica celebrada en el estadio La Rosaleda con la presencia del nuevo entrenador, Juan Ramón Muñiz, y los tres componentes de la dirección deportiva, Ricardo Rodríguez, Sandro y Antonio Benítez.
El lateral izquierdo brasileño y el delantero centro cuentan con carta blanca para firmar por otro conjunto, aunque en caso contrario no debe descartarse que, de no encontrar mejores opciones, se retome la posibilidad de mantener a alguno de ellos, aunque en estos instantes se antoja poco probable.
Como adelantó este periódico días atrás, la llegada de Muñiz no implicaba la continuidad de Rossato y Salva. El técnico asturiano quería conocer también las impresiones de los otros técnicos del club. Dicho de otro modo, que se mojaran. Entendía que después de un año fuera era conveniente que otros miembros del club también expresaran su opinión para que la decisión fuera totalmente consensuada.
Aval
Tanto el brasileño como el aragonés aguardaban con expectación la llegada de Muñiz a Málaga sabedores de que iba a avalar su continuidad. No es un secreto que el entrenador contaba con ambos -piezas básicas en la temporada del ascenso, aunque Salva estuvo lesionado casi toda la segunda vuelta-, pero en la decisión final del club han influido otros factores. La falta de continuidad de los dos futbolistas el último año debido a sus problemas físicos ha jugado claramente en contra de ellos, porque en el seno del club no faltan los que creen que la permanencia en el equipo supone un enorme riesgo.
En la referida cumbre técnica cada uno de los presentes expuso su opinión sobre la conveniencia de contar con Salva y Rossato. Finalmente prevaleció la tesis de que la mejor decisión es exponerles claramente que el club va a buscar otras opciones en el mercado. De este modo, se les da la posibilidad de que se busquen otro destino después de casi cuatro semanas de espera.
Después, con el paso de los días se puede dar el caso de que el Málaga no encuentre en el mercado lo que le apetezca y decida volver a llamar a uno de ellos (o a los dos) para proponerles la continuidad. Pero es una opción que se antoja remota, porque el club ya ha adoptado una decisión en firme y no cuenta con ellos
http://malagacf.sur.es/noticias/2009-06-27/malaga-comunica-salva-rossato-20090627.html