El jueves cuatro de junio presentará a su primer galáctico. Y el elegido es Kaká. El jugador del Milán será la primera estrella que llegue de la mano del nuevo proyecto de Florentino.
Tras Kaká continuarán las negociaciones por Cristiano Ronaldo, que están muy empantanadas porque el Manchester se aferra al precontrato que firmó Ramón Calderón y por el que el Madrid pagaría al club inglés 80 millones de libras. En la candidatura de Florentino piensan que esa cantidad es un disparate y quiere rebajarla. Saben que el Manchester ya ha gastado dinero en fichajes, y de ahí que quieran pagar menos por el portugués.
Además, van a continuar con las negociaciones por Silva y Villa con el Valencia, y por Xabi Alonso con el Liverpool. Y después Pellegrini tendrá que ir diciendo lo que necesita.
Pérez, esta tarde en un hotel de Madrid, presentará a su junta directiva. Por la noche, Florentino visitará los estudios de El Larguero donde será entrevistado por José Ramón de la Morena para conocer el proyecto del próximo presidente del Real Madrid.
El próximo lunes uno de junio, al ser el único candidato, Florentino Pérez será elegido nuevo presidente del club blanco.
Pellegrini, de 55 años, era hasta ahora entrenador del Villarreal y formaba parte de trío de aspirantes al banquillo blanco que manejaba el próximo presidente del club junto al técnico del Arsenal, Arsene Wenger, y a Michael Laudrup. Wenger era la primera opción, pero ha decidido seguir en la Premier y Florentino no ha querido esperar más y ha elegido al chileno, cuyo máximo valedor ha sido su futuro director deportivo, Jorge Valdano.
Pellegrini, defensa central del Universidad Católica de Chile durante trece años e ingeniero civil, llegó al Villarreal procedente de River Plate, pero previamente había dirigido a Universidad, Palestino y O'Higgins en Chile; al LDQU de Ecuador y al San Lorenzo argentino.
fuente cadena ser