Esta semana está apuntada en el calendario del Málaga como la adecuada para dar una forma a la base del nuevo proyecto. Calidad es la palabra clave. Y, contrariamente a lo habitual, el presidente malaguista, Fernando Sanz, reconoció públicamente las operaciones que el club tiene abiertas: "Taarabt, Itandje y Mtiliga son a día de hoy los jugadores por los que estamos negociando. Se está negociando y se está avanzando bastante. Nos gustaría que se incorporasen o hacer público sus fichajes cuanto antes, pero hasta que no se estampe la firma no se puede decir que está hecho".
La situación de cada uno es especial. En el caso de Taarabt, un viaje a Estados Unidos del propietario del Tottenham, David Levy, y la intención del club inglés de que no sea de forma gratuita tiene parada la cesión, con opción a compra de entre tres y tres millones y medio por el jugador. Mtiliga, que firmaría por dos temporadas más una opcional, está a la espera del OK definitivo del técnico, al igual que Itandje, quien vendría cuatro campañas.
Pero el Málaga no para. También lo reconoce su presidente: "Con Taarabt, Itandje y Mtiliga es cierto que se está negociando, pero hay otras posibilidades". Una de esas otras posibilidades es el centrocampista brasileño Iriney, de quien, según ha podido saber este periódico, en el club están esperando a que se decida si acepta la oferta del Betis, mareante en lo económico, pero que jugar en Segunda le tira para atrás.
http://www.malagahoy.es/article/deportes/456013/tres/negociaciones/son/oficiales.html