El club sólo contempla un traspaso: Apoño o Jesús Gámez
El traspaso de Eliseu al Lazio por más dinero del previsto en un principio dará un giro radical en la planificación del Málaga para la próxima temporada, porque el club pasa a contemplar un solo traspaso más: Apoño o Jesús Gámez. En realidad, los dirigentes del Málaga, encabezados por Fernando Sanz, nunca han visto obligatorio traspasar a alguno de sus mejores valores. La economía del club está bajo un estricto control debido a la necesidad de hacer frente al final de cada ejercicio a los casi tres millones pactados en el convenio de acreedores. Aun así, en el club son conscientes de que los jugadores son tentados con contratos mejores por otros equipos, y esa situación suele concluir en un traspaso. Los representantes se mueven durante el verano para que cualquier operación les sea rentable.
Al margen de Eliseu, por su baja cláusula de rescisión, en el mercado tienen caché Jesús Gámez y Apoño. No es un secreto que Sevilla y Valencia pujan por el primero, y Villarreal y Valencia por el segundo. La idea de Fernando Sanz era aguantar al máximo la presión externa para tratar de que sólo uno de ellos saliera, pero al mismo tiempo era consciente de que cualquier ingreso resulta beneficioso para enjugar parte de la deuda y así evitar riesgos de un nada deseable descenso a Segunda.
Ahora, tras la venta de Eliseu, el Málaga respira con cierta tranquilidad y el deseo de Sanz se ha tornado convicción: sólo saldrá uno, o Jesús Gámez o Apoño. Si llegan ofertas convincentes.
http://malagacf.sur.es/noticias/2009-06-21/club-solo-contempla-traspaso-20090621.html