Eliseu: una operación redondaSanz resuelve la marcha del luso al Lazio con una cantidad que casi duplica lo previsto y la opción de traer a un futbolista cedido Fue un viernes atípico. En plenos preparativos para la fiesta escolar de uno de sus hijos y con el móvil siempre a mano, Fernando Sanz cerró a primera hora de la noche el traspaso de Eliseu al Lazio en una operación redonda que incluso deja abierta otra puerta para que tenga más valor.
Si algo estaba claro desde el mes de noviembre era que Eliseu no iba a continuar la próxima temporada en el Málaga. Su negativa a renovar -sólo semanas después de dejarle caer su interés en hacerlo a su ex compañero Sandro- y los movimientos de su representante alimentaron desde el principio la tesis de que el luso acabaría en el conjunto que mejor le pagara.
Durante meses el Málaga ha sabido de los innumerables ofrecimientos del agente a todos los clubes habidos y por haber, por no hablar de sus filtraciones interesadas, algunas de ellas exageraciones sin fundamento. Sin ir más lejos, se llegó a publicar que el jugador estaba comprometido con el Oporto a cambio de una ficha de un millón de euros netos por temporada. Una utopía.
La permanente actitud desconcertante de Eliseu dentro y fuera del vestuario era seguida con absoluta indiferencia en el seno del club. «Se irá, seguro, pero ni él mismo sabe dónde acabará», explicaba uno de los dirigentes malaguistas allá por febrero. La prueba más evidente de esa ceremonia de la confusión fomentada por el futbolista se produjo esta misma semana, cuando aseguró que su única intención era seguir en el Málaga, mientras era ofrecido a directores deportivos de España, Inglaterra, Portugal, Alemania, Italia y Francia.
Oposición inicial Finalmente el mejor postor ha sido el Lazio. Su decidida actitud de llevarse a Eliseu encontró la oposición inicial del Málaga, que se enrocó en una postura valiente. «Si es por la cláusula (600.000 euros), lo vendemos a un equipo español. Sabemos que habrá ofertas por él», fue el mensaje de partida. Y así fue como el cuadro romano no tuvo más remedio que sentarse a negociar con otras condiciones.
La postura firme del Málaga tuvo recompensa a primera hora de la noche del viernes, cuando Sanz cerró definitivamente un acuerdo con el agente del futbolista y representantes del Lazio por casi el doble de lo fijado en la cláusula para España, una cantidad muy baja a la que tuvo que acceder el club hace dos veranos para que el futbolista aceptara jugar en Segunda.
Pero hay más. Al cerca de un millón de euros de ingreso también se sumará la opción de incorporar cedido a un futbolista que no cuente para el Lazio. El abanico es amplio, pero el Málaga ni siquiera tiene la lista de candidatos para analizar cuál es la mejor opción en función de sus virtudes y de la demarcación que ocupa en el terreno de juego.
http://malagacf.sur.es/noticias/2009-06-21/eliseu-operacion-redonda-20090621.html