Es lateral derecho, tiene 25 años y juega en el Ankaragücü, en el que es indiscutible · El Sevilla ha intensificado su interés por hacerse con los servicios de Jesús Gámez
El Málaga sigue con su planificación pese a la ausencia de anuncios oficiales. La apuesta no deja lugar a la duda: jugadores comprometidos y con la carta de libertad bajo el brazo. También aporta un plus el que conozcan la casa, pues la adaptación sería más rápida. Estos parámetros no impiden otras líneas de búsqueda y que puedan aparecer sorpresas. Una de ellas podría ser la llegada de Abdullah Elyasa Süme, lateral derecho del Ankaragücü. Y es que la prensa turca vincula al futbolista con el club blanquiazul con vistas a la próxima temporada.
La carrera de Elyasa se concentra sobre todo en Turquía, donde se ha labrado un buen currículum a fuerza de regularidad y consistencia en la defensa. Acumula dos campañas en el Ankaragücü, al que llegó procedente del Diyarbakirspor en 2007. 30 encuentros y un gol en el recién acabado campeonato liguero, que ha cerrado en la decimotercera posición, completan su hoja de servicios.
Nacido en Alemania, Elyasa posee 1,85 metros de altura y 77 kilos. Buenas condiciones para un lateral al que también acompaña la edad, pues el próximo 18 de agosto cumplirá 26 años. En el plano internacional, sólo ha sido jugado un choque con el combinado turco sub 21.
La edición digital de Hurriyet, uno de los diarios de referencia en el país otomano, amanecía ayer relacionando al Málaga y Elyasa. No hacía nada nuevo, pues el pasado lunes, www.klasspor.com, entre otras webs de temática deportiva, mencionaba el interés de la entidad blanquiazul en el lateral. Como curiosidad, y muestra de la seguridad existente en Turquía de su fichaje, en la ficha de Elyasa en wikipedia ya se informa de que jugará en Martiricos el curso que viene.
Si finalmente el del Ankaragücü acaba incorporándose al Málaga, el cuadro costasoleño dispondría de tres laterales diestros: Jesús Gámez, Manolo y Elyasa. Esto implicaría la salida de uno de ellos. No extraña, por tanto, que en las últimas horas el Sevilla haya estrechado su lazo sobre el de Fuengirola. Según ha podido saber este periódico, la entidad hispalense acometería el fichaje de Gámez tras hacerse con los servicios de dos centrocampistas. Ofrecerían como moneda de cambio a Duda, con el que no cuenta Manolo Jiménez, aunque no estaría tan claro si al portugués le acompañaría una cantidad económica. El Málaga, sin embargo, maneja varias bazas a su favor. Y es que en Nervión no quieren a Duda y la proyección de Gámez es innegable.
El propio Gámez señalaba ayer que tiene un compromiso del presidente blanquiazul, Fernando Sanz, por el cual no le "cortará" su trayectoria en caso de se produjese una buena oferta. "Ahora mismo sé que pertenezco al Málaga y sigo en el Málaga, a menos que haya algún papel que cambie las cosas. De momento, seguiré, por lo menos, las tres campañas más que me quedan, a no ser que haya un cambio y mejoren lo que yo tengo", decía ayer el diestro, que reconocía "conversaciones, pero nada firme". Cuestionado sobre el seguimiento sevillista, Gámez respondió que "está claro que los nombres que están sonando son equipos grandes". "Uno es un jugador ambicioso y, quieras o no, esas cosas gustan", indicó el malagueño, quien considera que jugar la Champions "es algo bonito". En Turquía, de momento, ya dan el nombre de su posible recambio: Abdullah Elyasa Süme.
http://www.malagahoy.es/article/deportes/444578/turquia/colocan/elyasa/sume/malaga.html