Posteado Lun 8 Jun 2009 - 10:49
MIGUEL GÁMEZ. MÁLAGA Si por él fuera, se quedaría en el Málaga, ´su´ casa, donde se formó y, además, ha rendido a satisfacción en su tercera etapa como blanquiazul –la segunda fue tras volver de su cesión al Levante–. Pero, sin opciones de seguir, su mente está en el Getafe, entrenado por Míchel, con quien coincidió en el partido benéfico organizado por Mario Celestini.
–Acaba su plazo de cesión en el Málaga por parte del Getafe. ¿Qué sabe de su futuro?
–El Getafe me ha comunicado que cuenta conmigo. Tengo que incorporarme el 14 de julio a hacer la pretemporada. Y a partir de entonces, a ganarme un puesto.
–¿Quién le comunicó la noticia?
–El director deportivo, Toni Muñoz, me llamó por teléfono y me lo dijo.
–El otro día en La Rosaleda, con motivo del partido benéfico, usted coincidió con Míchel, técnico del Getafe. ¿Qué le comentó?
–Simplemente le saludé, me preguntó si sabía algo de la temporada que viene, le dije que no, y me comentó que ya hablaríamos.
–¿El Málaga le ha ofrecido la posibilidad de quedarse?
–El Málaga no me ha comentado nada. No sé si porque ya sabía que el Getafe iba a contar conmigo. En los partidos entre ambos equipos podrían haber hablado de ello los presidentes de ambos clubes, aunque no lo sé a ciencia cierta.
–Y con Fernando Sanz, ¿ha hablado de su futuro, de la opción de que el Málaga cuente con usted si el Getafe no decide repescarlo?
–No, no he recibido ninguna llamada de Fernando Sanz ni he hablado con él de mi futuro.
–¿Le hubiera gustado seguir?
–Yo siempre he dicho que es mi casa. A todos los malagueños nos gustaría jugar en el Málaga en Primera División.
–Con sólo un año más de contrato con el club madrileño, ¿ha habido alguna opción de rescindir el contrato y firmar por el Málaga?
–No, ninguna.
–¿Y de ser vendido a otro club que no sea el malaguista?
–Tampoco.
–Usted ha hecho una buena temporada. ¿Tiene alguna oferta o se han interesado algunos clubes?
–No hay ofertas. No sé si hay interés de algunos equipos.
–¿Cómo valora la campaña que ha hecho el Getafe?
–El nivel del Getafe es muy superior al que ha demostrado este año. Tiene plantilla para no estar en la última jornada pendiente de si baja o no a Segunda División.
–¿A qué achaca la mala imagen que ha dado el equipo getafense?
–A que no han podido hacer un buen equipo. Esto es un deporte colectivo. Los buenos jugadores deben marcar las diferencias, pero lo importante es lograr hacer un gran bloque. El presidente –Ángel Torres– se ha gastado mucho dinero y no ha conseguido los resultados que querían.
–Si antes de empezar la Liga le dicen que el Málaga se iba a salvar dos meses y medio antes del final y que el Getafe estaría con opciones de bajar hasta la última jornada. ¿Se lo hubiera creído?
–Ni yo ni nadie. Parecía que la historia iba a ser al revés. El Málaga tenía todas las papeletas para estar ahí abajo hasta el final. El fútbol tiene estas cosas y nunca sabes lo que te va a pasar.
–Una semana después de haber concluido la Liga, ¿cuál cree que ha sido la clave del éxito?
–Ha habido gente con ganas de hacer bien las cosas, jóvenes con ganas de demostrar que son válidos para la categoría y veteranos que han venido a Málaga a buscar su continuidad. Todos han querido aportar su granito de arena y entre unos y otros hemos conseguido hacer un buen equipo.